Pregunta a un dentista sobre cómo eliminar las manchas de tus dientes
No es tan difícil cuidar tus dientes una vez que conoces los conceptos básicos. Aunque muchos de nosotros pensamos que cepillarnos los dientes significa rociar una gran cantidad de pasta de dientes en nuestro cepillo y volvernos locos cepillando, los conceptos básicos del cuidado bucal son mucho más fáciles y delicados.
Nuestros dientes son fuertes y pueden ayudarnos a romper una nuez, pero la verdad es que los cuidamos con mucha dureza. Comer todo tipo de alimentos, beber cafeína, alcohol, refrescos y comida basura no solo es malo para la salud, sino que también, mientras nos preocupamos de que las calorías vacías vayan directamente a nuestra cintura, olvidamos que la comida está dañando nuestros dientes y encías.
Una de las peores cosas que le pueden pasar a nuestros dientes son las manchas. El té, el café y otros alimentos pueden ablandar el esmalte y si nos cepillamos los dientes inmediatamente después, el esmalte se raspa, lo que le da a cualquier alimento futuro la oportunidad de dañar nuestros dientes aún más.
Usa un remedio casero
El antiguo remedio de usar bicarbonato de sodio y un simple cepillo de dientes es un método probado que se ha transmitido de generación en generación. Simplemente toma un poco de bicarbonato de sodio, espolvorea una cantidad saludable en tu cepillo y cepillate correctamente, asegurándote de acariciar esos rincones y grietas, así como los últimos dientes. Los remedios antiguos también se basaban en los regalos de la naturaleza, como el apio, las manzanas, las peras y las zanahorias, que ayudan a provocar la saliva en la boca. Esa saliva actúa como defensa de tu cuerpo y ayuda a eliminar los desechos en tu boca junto con neutralizar el ácido que causa la caries dental.
Un blanqueamiento dental
Solicitar un procedimiento de blanqueamiento dental puede parecer peor que torturarse a sí mismo, pero en realidad no es una mala experiencia ni dolorosa. Sin embargo, aborda esta opción con precaución, especialmente si has tenido carillas dentales o empastes, etc. Dile al dentista que se has hecho un trabajo en los dientes para que realice el procedimiento en consecuencia.
Limpieza dental
Una limpieza dental significa que tu dentista ‘’raspará’’ sus dientes. Es básicamente una sesión de limpieza de dientes en la que tu dentista raspará las manchas de tus dientes utilizando instrumentos de limpieza profesionales. Las manchas desaparecerán pero tus dientes permanecerán de un color amarillento. Después de la limpieza, tu dentista pulirá tus dientes para que puedan volver a su brillo blanco nacarado.
Para asegurarte de que tus dientes permanezcan blancos, recuerda mantenerte alejado de cualquier cosa que provoque manchas, y aunque eso no significa básicamente mantenerse alejado de los alimentos; abstenerse de fumar, refrescos y cafeína es un buen comienzo para que todos puedan sonreír sin preguntarse qué tan extraños se ven sus dientes.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.