5 consejos dentales para la temporada navideña
Los últimos meses del año están llenos de familia, amigos y comida… y sí, con las fiestas llega una gran variedad de comidas que probablemente hayas estado esperando durante todo el año. Aunque seguramente te entusiasmará disfrutar de todos los alimentos, bebidas y postres que te gustan mientras celebras las fiestas, también es importante priorizar tu salud bucal durante este tiempo. Por eso, aquí tienes cinco consejos dentales que debes tener en cuenta en estas fiestas para mantener tus dientes y encías sanos y felices.
1– Mantén tu rutina diaria de cuidado bucal
Aunque las vacaciones pueden suponer una interrupción importante en nuestros horarios diarios, es importante seguir una rutina habitual en lo que respecta a la salud bucal. ¡Asegúrate de continuar cepillándote al menos dos veces al día con pasta dental con flúor y de usar hilo dental al menos una vez al día también!
2- No te saltes las citas dentales
Por supuesto, el fin de año es sin duda el momento más ocupado, pero esa no es razón suficiente para cancelar tus visitas regulares al dentista. Mantén tus dientes sanos y libres de caries, y tus encías en buena forma realizando esos siempre importantes controles y limpiezas dentales.
3– Bebe mucha agua
Beber agua tiene muchos beneficios para la salud, pero es especialmente importante durante la temporada navideña. Esta época tan ocupada del año a menudo nos hace andar mal, y mantenernos hidratados puede ayudar a estimular nuestro sistema inmunológico, mantener nuestra piel con el mejor aspecto y ayudar a mantener los dientes y las encías sanos. El agua elimina los restos de comida y las bacterias y, a menudo, contiene flúor para ayudar a fortalecer los dientes mientras la bebes.
4– Evita comer entre comidas
Es fácil durante esta época del año, en las fiestas navideñas y reuniones familiares, comer un poco aquí y allá, y saborear los abundantes snacks y dulces. Dicho esto, el picar entre horas no es bueno para los dientes y las encías. Cuando comes, tu cuerpo produce un ácido que ayuda a descomponer los alimentos y ese ácido no es ideal para la salud de los dientes. Por eso es una buena idea que los horarios de las comidas tengan un comienzo y un final, para permitir que los dientes descansen de este proceso. También es una buena idea intentar cepillarte o enjuagarte después de comer siempre que sea posible.
5– Ten el hilo dental a mano
Otro consejo profesional, especialmente durante la temporada navideña, es tener algo de hilo dental en el bolso. No solo es una gran idea ir al baño para usar hilo dental rápidamente después de las comidas, sino que también estarás totalmente preparado si tiene una situación desafortunada con algo se te queda atrapado entre los dientes cuando intentas socializar en la fiesta de Navidad de la empresa.
Estas son formas pequeñas y sencillas de priorizar tu salud bucal durante esta época del año, que suele ser agitada. Por supuesto, si tienes algún problema o inquietud, comunícate con nuestro equipo en la clínica. ¡Siempre estamos aquí para ayudarte! ¡Salud por la época más maravillosa del año y por cuidar lo mejor posible nuestras sonrisas sin importar el calendario!
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.