5 Consejos de salud dental para tus vacaciones de verano
Tu familia ha estado esperando todo el año que llegue el verano. ¡Tienes tantas actividades divertidas planeadas! Ya sea que esté visitando a algunos amigos y familiares, yendo a la playa o simplemente pasando un momento agradable junto a la piscina… Sin embargo, si no cuidas tu sonrisa, podrías terminar con una emergencia dental. El tiempo extra en el sillón dental definitivamente podría arruinar tus vacaciones. Aquí hay algunos consejos de salud oral para el verano que pueden ayudar.
Manténte al día con tu higiene bucal
Es necesario mantener una excelente rutina de higiene bucal para mantener tu sonrisa en buen estado de salud. Asegúrate de cepillarse los dientes dos veces y usar hilo dental una vez al día. Enjuagar con enjuague bucal es otro gran paso para agregar a tu rutina. Consulta a tu dentista para limpiezas y revisiones de rutina para que pueda asegurarse de que tu sonrisa esté limpia y saludable.
Reduce la ingesta de azúcar
Si tu eres como la mayoría de las personas, el verano significa que hay más ganas de tomar una bebida deportiva helada o un refresco. Incluso puede abastecerte de helado y paletas heladas para mantenerse fresco durante todo el clima cálido. Disfrutar de una de estas golosinas de vez en cuando no suele ser un problema, pero si constantemente bebe y come golosinas azucaradas, es mucho más probable que desarrolle caries o enfermedad periodontal. ¡Nadie quiere pasar el verano en el sillón dental recibiendo empastes! Asegúrate de que te lo estás tomando con calma.
Beber abundante agua
Lo mejor que puedes beber para mantenerte hidratado es agua. Es crucial que casi todas las partes de tu cuerpo funcionen correctamente. ¡El agua del grifo es incluso una mejor opción! Eso es porque el agua del grifo contiene un mineral natural conocido como «fluoruro». Esto es lo que ayuda a proteger sus dientes del desarrollo de caries. El fluoruro es especialmente beneficioso para los niños más pequeños porque sus dientes permanentes aún se están desarrollando.
No uses tus dientes como herramientas
¡Tus dientes están allí para ayudarte a masticar la comida, retener la saliva y sonreír! No están hechos para abrir envases, triturar el hielo que flota en tu bebida o morderte las uñas. Podría terminar con un diente roto o astillado. Solo usa tus dientes para el propósito previsto.
Usa un protector bucal
Es una excelente idea salir y mantenerte activo, tanto para divertirse como para mantener tu cuerpo saludable. Sin embargo, los deportes de contacto son una forma común en que las personas terminan con un diente caído o roto. Al usar un protector bucal, puedes reducir significativamente el riesgo de dañar tu sonrisa mientras estás en el campo.
¡No te olvides de tu sonrisa este verano! ¡Usa los consejos enumerados anteriormente para mantener tus dientes en excelente forma!
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.