Diastemas y cómo es el tratamiento
Cuando se forma un espacio entre los dos dientes frontales, se conoce como diastema. El tamaño de la brecha puede variar ampliamente según su origen y otros factores. Algunas personas se sienten perfectamente cómodas con el espacio entre sus dientes, y algunas celebridades lo adoptan como parte de su presencia. Otros, sin embargo, pueden encontrar el diastema como una fuente de vergüenza social y buscarán tratamiento para solucionarlo. El tratamiento de ortodoncia es un enfoque que a menudo se utiliza con éxito para abordar el diastema, aunque a veces son necesarios otros tratamientos.
A continuación, analizaremos el diastema y los tratamientos dentales disponibles.
Tratamiento para el diastema
Algunos espacios entre dientes se forman como resultado de hábitos tempranos en nuestra infancia. Uno de esos hábitos es sacar la lengua, un defecto en el reflejo de deglución. Aquellos que experimentan empuje de lengua aplican presión en los dientes frontales con la lengua al tragar. Con el tiempo, esta presión intermitente puede forzar a los dientes a salir de su posición, provocando la formación de un diastema. También puede causar mordidas inadecuadas y otros problemas de ortodoncia. El diastema a veces resulta de que uno o más dientes anteriores sean más pequeños de lo habitual. Esto puede deberse al azar, la genética o la presencia de una condición médica. Otra posible fuente de diastema es la atadura de labios, que se produce cuando el frenillo que conecta el labio con la línea de las encías es inusualmente pronunciado.
Existen varios tratamientos comunes para el diastema:
- Carillas de porcelana: este tratamiento es más un encubrimiento que una solución real, pero el resultado final es convincente. Se coloca una fina capa de porcelana sobre los dientes, oscureciendo el espacio y cualquier otra imperfección en los dientes objetivo.
- Unión dental: se combina una mezcla de partículas de vidrio y resina adhesiva para crear una resina adhesiva dental. Este material es increíblemente eficaz en varias aplicaciones dentales. Una forma de utilizarlo es remodelando los dientes donde se encuentra el diastema, añadiendo volumen y cerrando la brecha. Puede ser hermoso y discreto. Sin embargo, la durabilidad del material significa que a menudo necesitará reparaciones en un plazo de 5 a 10 años.
- Invisalign: los alineadores transparentes son una opción de tratamiento versátil que puede corregir eficazmente el diastema moviendo físicamente los dientes afectados. Producen resultados naturales utilizando los dientes originales acercándolos cuidadosamente, lo que da como resultado una sonrisa perfecta y hermosa.
- Brackets tradicionales: se pueden usar brackets de alambre y brackets en los casos en que problemas adicionales de salud bucal requieran el uso de estos brackets. Rara vez se necesitan explícitamente para corregir el diastema, pero pueden usarse en casos complejos.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.