4 Maneras de corregir una sonrisa gingival
Los estudios demuestran que la sonrisa gingival se vuelve notoria cuando se muestran 3 mm o más de encía al sonreír. Las dos formas de solucionar este problema son evitar que el labio superior se mueva demasiado hacia arriba o aumentar la longitud de los dientes para reducir la cantidad de encía que se muestra.
Hay muchos factores que causan una sonrisa gingival, como un labio superior demasiado activo o encías excesivas que cubren gran parte de los dientes.
El tratamiento se basa en el diagnóstico y en lo que hace que luzcas demasiada encía. ¡Aquí hay algunas maneras de conseguir una mejor sonrisa!
Si la sonrisa gingival se debe a un labio superior hiperactivo:
Cirugía de reposicionamiento de labios
El labio se corta desde el interior y se sutura más cerca de los dientes para que no se pueda retraer tanto.
Adormecer los músculos del labio superior
Afortunadamente, hoy en día es más fácil tener ese labio superior rígido. ¡No es necesario sonreír de cierta manera ni reprimir la risa! Podemos aplicarte una inyección en el labio superior para que los músculos queden paralizados/semiparalizados y no puedan moverse. Lo único es que este tipo de inyección se desgasta después de unos meses y necesitarás ponerte otra para mantener ese labio en su lugar.
Si la sonrisa gingival se debe a un exceso de encías:
Gingivectomía de encías con láser o bisturí
Tu periodoncista (especialista en encías) puede recortar el exceso de encías con un láser o un bisturí. Es un procedimiento muy cómodo y los resultados son inmediatos. Pero ten cuidado. Si en algunos pacientes todavía hay demasiado hueso debajo de las encías, la encía volverá a crecer a su posición original y el procedimiento de gingivectomía deberá repetirse unos meses después. Muy parecido al procedimiento de adormecimiento descrito anteriormente.
Alargamiento de corona con cirugía ósea
Este procedimiento básicamente significa recortar las encías y los huesos para alargar los dientes de forma permanente. Algunos pacientes tienen exceso de hueso, lo que provoca la formación excesiva de encías. Entonces, cuando recortamos ese hueso junto con las encías, el aspecto final es, bueno… ¡final! Obtendrás dientes con una forma agradable y menos encías sin tener que repetir ningún procedimiento.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.