¿El bruxismo y los implantes dentales son una mala combinación?
A pesar de las constantes innovaciones en odontología, a miles de personas les falta uno o más dientes. Afortunadamente, tienes más opciones que nunca para tratar la pérdida de dientes, pero sólo un método destaca entre todos los demás. Un implante dental se diferencia de cualquier otra prótesis porque recrea tanto la raíz como la corona. Es una réplica casi perfecta de sus dientes naturales con una tasa de éxito de más del 95%. Aunque los implantes dentales son la opción más confiable para la pérdida de dientes, algunas cosas pueden comprometer su vida útil, como el bruxismo. Si tienes la costumbre de rechinar o apretar los dientes, esto es lo que necesitas saber para salvaguardar tu sonrisa.
¿Cómo funciona un implante dental?
Una prótesis dental tradicional sólo reemplaza la porción de un diente por encima de la línea de las encías, pero un implante dental va un paso más allá. Se coloca quirúrgicamente un poste de titanio en la mandíbula para imitar una raíz. Estimulará el crecimiento de hueso nuevo, permitiendo que la mandíbula se fusione con él mediante un proceso llamado osteointegración. El poste del implante puede permanecer en su lugar durante décadas para beneficiarse de una estabilidad inigualable y lograr un rendimiento óptimo.
¿Puedo ponerme implantes dentales si tengo bruxismo?
Aunque el fallo de los implantes dentales es poco común, suele deberse a un problema subyacente, como el bruxismo. El rechinar habitual no sólo daña los dientes naturales sino también los implantes dentales. La fuerza del roer puede hacer que las restauraciones se rompan. Incluso puede aflojar los implantes del hueso con el tiempo. En general, puede destruir el implante dental de arriba a abajo.
Dado que el 80% de la población sufre bruxismo, es una situación común que no tiene por qué afectar su candidatura para implantes dentales. En cambio, su dentista implantólogo tiene la solución para reemplazar los dientes perdidos utilizando implantes dentales sin comprometer tu inversión.
¿Cómo se trata el bruxismo?
La solución ideal para el bruxismo implica una férula de descarga porque ofrece protección instantánea. Parece un protector bucal deportivo, pero protege tus dientes de una forma diferente. El material duradero y cómodo crea una barrera entre los dientes superiores e inferiores para absorber la fricción.
Además de un protector bucal, tu dentista trabajará para encontrar la causa subyacente de tu hábito, como el estrés o una mala mordida. Dependiendo del culpable, pueden recomendar pasos adicionales, como ejercicios para aliviar el estrés, evitar la cafeína antes de acostarse o corregir la mordida.
Protege tu sonrisa del bruxismo
No tienes que conformarte con menos que lo mejor sólo porque tienes bruxismo. Podrás beneficiarte de una recreación casi perfecta de tus dientes naturales. Puedes asegurarte de que tu nueva sonrisa prospere durante décadas controlando tu bruxismo con la ayuda de tu dentista.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.