La enfermedad periodontal es una enfermedad que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes. La bacteria presente en la placa causa la enfermedad periodontal. Si no se retira, cuidadosamente, todos los días con el cepillo y el hilo dental, la placa se endurece y se convierte en una substancia dura y porosa llamada cálculo (también conocida como sarro).
Las toxinas, que se producen por la bacteria en la placa, irritan las encías. Al permanecer en su lugar, las toxinas provocan que las encías se desprendan de los dientes y se forman bolsas periodontales, las cuales se llenan de más toxinas y bacteria.
Conforme la enfermedad avanza, las bolsas se extienden y la placa penetra más y más hasta que el hueso que sostiene al diente se destruye. Eventualmente, el diente se caerá o necesitará ser extraído. Son infecciones crónicas, generalmente indoloras, por eso se llama la “enfermedad silenciosa” que pueden permanecer ignoradas hasta que su gravedad causa síntomas importantes.
Las formas de la enfermedad periodontal son:
Limpieza bucal: Se hace para eliminar el sarro de la superficie del diente.
Los dientes pueden perder parte de la encía que los recubre porque se muevan, porque se cepillen inadecuadamente o porque se haga excesiva fuerza al cerrar.
Si se conserva una cantidad y calidad de la encía suficiente alrededor podemos “bajar” aquella que nos falte, ya sea de un sólo diente o de toda la sonrisa simultáneamente, en una sola sesión. Si no se conserva suficiente encía alrededor, debemos añadirla mediante un injerto tomado del del propio paciente o de matriz de colágeno externo envasado.
La intervención dura de media a una hora dependiendo del número de dientes y la necesidad o no de injerto. Las zonas operadas se protegen y cuidan meticulosamente durante 20 días hasta la retirada de las suturas.
Somos especialistas en todo tipo de tratamientos dentales para toda la familia. Tanto si tiene un problema puntual como si necesita un tratamiento continuado, como en el caso de una ortodoncia, ponemos toda nuestra experiencia y buen hacer a su servicio.
La salud de los dientes de los niños es muy importante. Además, en esta edad es cuando deben acostumbrarse a acudir al dentista. Por eso, nuestras instalaciones están pensadas para ser cómodas también para los más pequeños, y atendemos sus problemas específicos.
Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia con mayor demanda en nuestra clínica dental en Alcorcón. Ofrece grandes ventajas para los pacientes pues es muy cómodo y efectivo, además de ser prácticamente imperceptible.
Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.