Implantes dentales tradicionales vs guiada por ordenador
Miles de personas cada año eligen implantes dentales para reemplazar los dientes perdidos. Como único método para recrear toda la estructura dental, un implante dental se ve y se siente como un diente real. Sin mencionar que ofrecen resultados predecibles con una tasa de éxito superior al 95%. Sus resultados pueden durar décadas gracias a los nuevos avances en el procedimiento, como la cirugía de implantes dentales guiada por ordenador. Cada vez más dentistas optan por dejar la colocación a mano tradicional en el pasado, y por buenas razones.
Cirugía de implantes guiada vs tradicional
Un implante dental se diferencia de los tratamientos tradicionales porque reemplaza tanto la raíz como la corona. Se coloca quirúrgicamente un poste de titanio en la mandíbula para imitar una raíz. Se adjunta un pilar al poste para conectar una restauración hecha a medida. El éxito global del procedimiento depende de la correcta colocación del poste. El implante estimulará el crecimiento de hueso nuevo, permitiendo que la mandíbula se integre con él mediante un proceso llamado osteointegración. El más mínimo error de cálculo a la hora de colocar el poste puede provocar, en última instancia, el fallo del implante dental.
El método tradicional de colocación de un poste implica el uso de rayos X para evaluar la anatomía ósea y bucal. A pesar de las imágenes digitales y otros avances, incluso el implantólogo más cualificado puede cometer un error de cálculo.
La cirugía de implantes guiada por ordenador elimina cualquier margen de error mediante una tomografía digital. La tecnología de imágenes digitales proporciona información más detallada para ver áreas de las estructuras bucales que no son visibles con las radiografías tradicionales. Sin mencionar que la tomografía digital se integra con un software avanzado para señalar la ubicación precisa de un poste de implante.
Se fabrica una guía quirúrgica utilizando tecnología de élite para la colocación de implantes planificada previamente. Esto ofrece una precisión inigualable para garantizar el éxito a largo plazo del procedimiento. Además, hay menos trauma durante la colocación de la cirugía para una recuperación más rápida.
Beneficios de la cirugía de implantes guiada
Invertir en implantes dentales es un gran compromiso. No arriesgues tu nueva sonrisa conformándote con menos que lo mejor. Aunque pagará más por la colocación guiada de implantes, es dinero bien invertido para garantizar el éxito a largo plazo de su nueva sonrisa. En general, aprovechará muchos beneficios, que incluyen:
- Precisión mejorada: la tecnología de última generación crea una plantilla quirúrgica para la ubicación precisa de los postes.
- Menos riesgos: una tomografía por ordenador muestra todas las estructuras orales y los tejidos circundantes en un modelo 3D para reducir complicaciones inesperadas durante la cirugía.
- Procedimiento más rápido: la cirugía de implantes guiada elimina las conjeturas del proceso para agilizar la colocación de tus postes.
- Mejora la educación del paciente: tu dentista puede utilizar las exploraciones para explicar el procedimiento y comprender mejor el camino que te espera.
No arriesgues tu nueva sonrisa con métodos obsoletos. Invierte en lo mejor con la colocación de implantes dentales guiada por ordenador.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.