Tus Odontopediatras de confianza en Alcorcón, te dicen como afecta negativamente a la salud general de los niños, una mala salud bucodental.
En primer lugar, una buena salud bucodental puede ayudar a prevenir problemas de salud como la caries dental y la enfermedad periodontal, que pueden afectar a los dientes y las encías y ser muy doloroso. Además, tener una buena salud bucodental puede ayudar a los niños a masticar y tragar de manera efectiva, lo que puede mejorar su digestión y su nutrición.
También es importante que los niños aprendan a cuidar de sus dientes y encías desde temprana edad, ya que esto puede ayudarles a mantener una buena salud bucodental a lo largo de su vida. Por último, una buena salud bucodental puede mejorar la autoestima y la apariencia de los niños.
Además, es capital que los más pequeños comiencen a adquirir hábitos saludables desde la infancia, para que así aprendan a valorar las atenciones que hay que prestarle a los dientes y tener de mayores una boca completamente sana.
La cuestión de los hábitos es muy importante, ya que educar a los niños desde muy pequeños en la responsabilidad de la salud bucodental hará que se sigan preocupando de forma constante de algo tan significativo y a lo que normalmente no le prestamos la suficiente atención.
La salud bucodental debe cuidarse desde la infancia
Nuestr@s Odontopedriatras conocen a la perfección las dolencias específicas de los niños. Por ejemplo, los niños suelen padecer caries pero hay que tratarlas de una manera especial en función de su edad, de la posición de sus dientes, etc.
En clínica dental en Alcorcón CEM Valderas somos especialistas en ortodoncia, las adaptamos a la perfección a los niños, para que tengan una dentadura perfecta en muy poco tiempo.
Disponemos de tratamientos dentales para niños específicos, cómo es el caso de los aparatos de acrílico: que consistente en un procedimiento por el que la ortodoncia se sujeta a los molares por medio de unos ganchos metálicos.
Este mecanismo tiene una gran ventaja, y es que logra corregir los defectos óseos aprovechando la etapa de crecimiento. Así, desde el principio, la dentadura adquiere una forma que no es solamente estética sino que también evitará muchos problemas de salud a la boca en el futuro.
Somos especialistas en todo tipo de tratamientos dentales para toda la familia. Tanto si tiene un problema puntual como si necesita un tratamiento continuado, como en el caso de una ortodoncia, ponemos toda nuestra experiencia y buen hacer a su servicio.
La salud de los dientes de los niños es muy importante. Además, en esta edad es cuando deben acostumbrarse a acudir al dentista. Por eso, nuestras instalaciones están pensadas para ser cómodas también para los más pequeños, y atendemos sus problemas específicos. Dentistas de niños en Alcorcón CEM Valderas.
Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia con mayor demanda en nuestra clínica dental en Alcorcón. Ofrece grandes ventajas para los pacientes pues es muy cómodo y efectivo, además de ser prácticamente imperceptible.
Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.