¿La técnica Invisalign es realmente invisible?
Muchas personas temen escuchar a su dentista sugerir que necesitan aparatos de ortodoncia. Ya seas un adolescente o un adulto, el resultado suele ser el mismo: imágenes de alambres metal y bandas elásticas que anuncian al mundo que estás tratando de mejorar tu sonrisa, comienzan a aparecer en tus pensamientos.
Afortunadamente, la técnica Invisalign ahora está ampliamente disponible como una alternativa a los brackets metálicos tradicionales. El tratamiento Invisalign no requiere que renuncies a ningún alimento como lo harías normalmente con los aparatos ortopédicos convencionales. Además de ser menos restrictivo, Invisalign también es más discreto.
Acerca de los alineadores transparentes Invisalign
Invisalign es más discreto porque el tratamiento emplea alineadores transparentes para reposicionar gradualmente los dientes con el tiempo. Los alineadores utilizados para Invisalign están fabricados con un material patentado. Este material plástico flexible es transparente, lo que dificulta que los espectadores lo vean, si es que lo notan.
¿Qué puede hacer que las personas noten tus alineadores Invisalign?
Los alineadores transparentes Invisalign pueden pasar desapercibidos para los espectadores en la mayoría de los casos, pero existen algunas condiciones que pueden hacer que los alineadores se noten. Si estás parado bajo la luz solar directa o en una habitación muy iluminada, la luz puede reflejarse en el plástico con el que están fabricados los alineadores, haciéndolos más obvios de lo que serían de otra manera.
Cuando visites la clínica te explicaremos que el espaciado es una de las condiciones para usar la técnica Invisalign a menudo. Si tienes espacios entre los dientes, tus alineadores transparentes Invisalign pueden atrapar trozos de comida o saliva en esos espacios. Si sucede cualquiera de esas cosas, las personas pueden notar tus alineadores.
Aunque los pacientes normalmente tienen que usar sus alineadores Invisalign entre 20 y 22 horas al día, es recomendable quitárselos cuando comen o beben algo que no sea agua. Si no te los quita cuando comes o bebes, tus alineadores pueden mancharse. Cuando los alineadores transparentes Invisalign se decoloran, la tinción los hará más visibles para los demás.
Dependiendo de tu plan de tratamiento Invisalign personalizado, es posible que necesites utilizar los alineadores con otros elementos, como accesorios o botones.
En la clínica Cem Valderas somos referentes en Invisalign First en Madrid Sur. Estamos orgullosos de mejorar las sonrisas de los pacientes de Alcorcón y ser máxima categoría como Invisalign Providers.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.