Cómo cuidar los implantes dentales
Los implantes dentales son un excelente servicio de restauración para reemplazar uno o varios dientes faltantes. Y son una inversión que debes cuidar. En este blog, aprenderás 5 consejos sobre cómo cuidar tus implantes dentales.
1. Consejos inmediatamente después de la cirugía
Después de insertar el poste de implante, complete las instrucciones de cuidados posteriores para minimizar el dolor o la incomodidad.
Esto incluye:
- Consumir alimentos y bebidas blandas.
- Usar una bolsa de hielo para reducir la hinchazón
- Usar las esponjas que se le dan para controlar el sangrado.
- Tomar medicamentos según las indicaciones de su médico.
- No conduzcas hasta tu casa después del procedimiento. Trae a alguien, lo más probable es que te administren anestesia local y algún tipo de sedación odontológica.
2. Utiliza hilo dental diariamente
La mayoría de las personas se cepillan los dientes dos veces al día. Pero, lamentablemente, ¡los números bajan cuando se trata de usar hilo dental a diario!
El uso de hilo dental es especialmente importante con los implantes dentales. La placa, las partículas de comida y las bacterias pueden acumularse rápidamente alrededor de los implantes.
Recuerda, el poste de tu implante se inserta en tu mandíbula para actuar como la raíz del nuevo diente. ¡Cuídalo usando hilo dental!
3. Evita fumar y el alcohol
El tabaquismo y el alcohol afectan más que los pulmones y el hígado.
Es esencial evitar estos hábitos cuando tienes implantes, especialmente inmediatamente después del procedimiento.
El tiempo de curación de los implantes dentales oscila entre tres y ocho meses, por lo que evitar los malos hábitos puede prevenir cualquier problema durante este período de curación.
4. Evita productos abrasivos
Los productos abrasivos incluyen:
- Cepillos de dientes
- Pasta dental
- Enjuague bucal
No, eso no significa que deseches todos tus artículos para el cuidado de la salud bucal. Pero al elegir estos productos, debes priorizar la sensibilidad de tu implante. Por ejemplo:
- Al elegir un cepillo de dientes, busque un cepillo de nailon suave. Es suave con los implantes en comparación con las cerdas rígidas.
- Con la pasta de dientes y el enjuague bucal, los sabores intensos como el de la menta pueden provocar una sensación incómoda.
5. Visita a tu dentista regularmente
La mejor manera de cuidar tu implante es consultar a tu dentista para limpiezas de rutina. Por lo general, debes intentar visitar a tu dentista al menos dos veces al año. Si tiene problemas de higiene dental, es posible que necesite más citas.
.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.