La pérdida de piezas dentales puede generar disfunciones en los otros dientes y generar importantes problemas, muy evidentes si no se sustituyen a tiempo por implantes dentales.
Entre las alteraciones más importantes podemos enunciar:
Toda persona que tenga soporte óseo suficiente para la colocación de los mismos. Es importante hacer una radiografía y en su caso un TAC. Incluso, careciendo de hueso suficiente pueden realizarse cirugías que consiguen ganar espacio para incorporar el implante.
Debe estar saneada, con la enfermedad periodontal controlada y sin focos infecciosos.
En algunos casos y previo a un estudio muy detallado del caso, se puede planificar la colocación de la corona (diente artificial) en el mismo momento de la colocación del implante.
En el supuesto caso de que se pueda hacer, el paciente entra en la clínica sin diente/s y sale de ésta con implante/s y diente/s. Los dientes son coronas artificiales y temporales de resina sobre las que no se puede masticar (carga inmediata) en las próximas 6 semanas, o en caso de que sean todos los dientes de un maxilar, se puede masticar comida muy blanda (función inmediata) durante las siguientes 8 semanas.
No suelen ser necesarias suturas pues el diente artificial cierra la zona operada pero los cuidados postoperatorios de higiene y medicación deben ser igualmente meticulosos.
El paciente entra en la clínica con su diente (irrecuperablemente perdido y a extraer) y sale con el implante colocado, y a veces incluso con un diente artificial y provisional (carga inmediata) cuando se dan condiciones muy favorables.
Puede acompañarse de otras técnicas quirúrgicas de mejora de los tejidos (cirugía ósea guiada, cirugía de encías). La zona tratada debe cuidarse meticulosamente y no utilizarse para masticar los días siguientes. Las suturas se limpian y cuidan hasta su retirada a los 15 días.
Las zonas posteriores del maxilar superior presentan la dificultad de la escasez de hueso para la colocación de implantes. Por eso, en esa parte podemos rellenar con hueso la parte de debajo de una cavidad natural del hueso maxilar, el seno maxilar.
Se realiza así la cuidadosa separación de la membrana que lo envuelve y la colocación a continuación de hueso artificial, se consigue el hueso necesario para poder poner implantes.
El tiempo de espera para tener hueso sano donde atornillar adecuadamente los implantes debe ser algo largo pues el hueso se forma a razón de 1 mm por mes, pudiéndose en ocasiones colocar los implantes en el mismo acto quirúrgico.
Es normal la ligera inflamación de la zona operada durante los primeros días y la retirada de las suturas se hace a las dos semanas.
CEM Valderas centro médico especialista en implantes dentales en Alcorcón. Además, financiamos el 100% de su tratamiento bucodental, consúltenos.
Somos especialistas en todo tipo de tratamientos dentales para toda la familia. Tanto si tiene un problema puntual como si necesita un tratamiento continuado, como en el caso de una Ortodoncia, ponemos toda nuestra experiencia y buen hacer a su servicio.
La salud de los dientes de los niños es muy importante. Además, en esta edad es cuando deben acostumbrarse a acudir al dentista. Por eso, nuestros dentistas de niños en Alcorcón junto con nuestras instalaciones están pensadas para ser cómodas también para los más pequeños, y atendemos sus problemas específicos.
Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia con mayor demanda en nuestra clínica dental en Alcorcón. Ofrece grandes ventajas para los pacientes pues es muy cómodo y efectivo, además de ser prácticamente imperceptible.
Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.