Tratamiento del bruxismo: 5 formas de tratar el rechinar de dientes
¿Te preguntas si el tratamiento del bruxismo es tu próximo paso porque constantemente rechinas o aprietas los dientes? Si bien aún se están investigando las razones subyacentes por las que alguien aprieta o rechina los dientes, se cree que los factores del estilo de vida juegan un papel importante. El bruxismo se diagnostica más comúnmente en personas que tienen un trastorno del sueño, fuman cigarrillos, beben mucho alcohol, consumen mucha cafeína, experimentan ansiedad o depresión y/o toman medicamentos para dormir. Incluso aquellos que no presentan ninguno de estos síntomas pueden recibir un diagnóstico de bruxismo.
Tratamiento del bruxismo
Cuando se trata de tratar el bruxismo, un profesional dental suele ofrecer uno o más tratamientos para acabar con el rechinar y apretar. Simplemente dependerá de la situación particular de cada paciente individual el tipo de tratamiento que funcionará idealmente para su situación particular.
Formas de tratar el rechinar de dientes
A continuación, te mostramos una lista de cinco formas en que se trata el bruxismo, que ayudarán a poner fin al rechinar y apretar los dientes.
Usar un protector nocturno hecho a medida
Un protector nocturno hecho a medida es una opción de tratamiento popular para quienes viven con un diagnóstico de bruxismo. El protector nocturno se debe usar al dormir y ayuda a prevenir cualquier daño a los dientes al dormir.
Manejar el estrés y la ansiedad
Cuando se cree que alguien aprieta o rechina los dientes debido a algún tipo de estrés o ansiedad que enfrenta en su vida diaria, se recomienda que aprenda algunas estrategias para manejar su estrés o ansiedad, ya que esto le llevará a menos rechinar y apretar.
Aprender técnicas de terapia conductual
Al aprender algunas técnicas de terapia conductual, quienes aprietan o rechinan serán más conscientes de lo que están haciendo y cuándo lo hacen.
Aprender técnicas de relajación
Aprender algunas técnicas de relajación puede ser muy beneficioso para quienes rechinan o aprietan debido a que experimentan diversos niveles de estrés o ansiedad. Ejemplos de técnicas de relajación incluyen inscribirse en una clase de yoga, tomar un baño tibio y escuchar música relajante.
Tomar medicamentos recetados
Los medicamentos recetados suelen ser la última opción de tratamiento para quienes aprietan o rechinan los dientes durante el sueño y se utilizan para ayudar al paciente a relajarse.
¿Estás listo para acabar con tu problema de bruxismo?
Ahora que comprendes más sobre las opciones de tratamiento disponibles para el bruxismo, ¿crees que alguna de estas técnicas te ayudará a poner fin al rechinar y apretar los dientes? Realmente es esencial que encuentres una opción de tratamiento lo antes posible. Cuanto más tiempo esperes, más daño puede que le ocurra a tus dientes. Si eres alguien que no está muy seguro de si estás rechinando o apretando los dientes, es muy recomendable programar una cita con un profesional dental para un examen bucal completo.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.