¿Qué son las caries dentales? ¿Deberías preocuparte?
La caries dental es uno de los problemas dentales más comunes. Si bien la enfermedad es salvaje en términos de crecimiento, la buena noticia es que se puede prevenir. Sin embargo, los dentistas afirman que para evitar o combatir la caries dental, primero es importante tener un conocimiento profundo sobre ellas. La caries dental se forma cuando la naturaleza ácida de la boca se vuelve alta. Esto sucede cuando comes ciertos tipos de alimentos que, cuando se descomponen, crean una sustancia ácida que reacciona con el esmalte dental y causa el daño.
Causas comunes de la caries dental
Dependiendo del tipo de caries, las causas pueden ser diferentes. Hay dos tipos comunes de caries; una es caries oclusal y otra caries interproximal.
- Caries oclusales: estas caries se forman encima de los dientes. La parte frontal de los dientes entra en contacto directo y frecuente con partículas de alimentos y, por lo tanto, se forman caries oclusales.
- Caries interproximales: estas caries se desarrollan entre los dientes.
La razón común de ambas caries es el desarrollo de bacterias dañinas. Cuando no cuidas adecuadamente tus dientes, las bacterias comienzan a alimentarse del azúcar sobrante de los alimentos que ingieres y lo convierten en ácido, este ácido reacciona con el nombre y provoca la caries. A medida que el ácido comienza a trabajar en el esmalte, la primera etapa se conoce como caries dental.
¿Cuáles son los síntomas de la caries dental?
Según el centro de la clínica de atención dental, los síntomas más comunes de la caries dental incluyen:
- Agujeros en los dientes
- Sensibilidad dental
- Dolor de muelas constante
Tratamiento común de la caries dental
Tan pronto como identifiques cualquier síntoma de caries dental, debes consultar al dentista. El dentista te sugerirá el mejor tratamiento para tu condición dental. Los cuatro tratamientos comunes para la caries dental incluyen:
- Empastes: el dentista limpiaría y rellenaría la cavidad dental con el mejor material de relleno.
- Coronas: en caso de daño grande, el dentista puede sellar el diente con una corona artificial para evitar daños mayores.
- Endodoncia: en caso de que la caries haya ingresado a la raíz del diente y haya afectado la pulpa de la raíz, el dentista puede sugerir un tratamiento de endodoncia.
- Extracción: en el peor de los casos, el dentista puede extraer el diente para evitar dañar los dientes adyacentes.
La caries dental puede ser la causa de una caries dental grave y debe tratarse a tiempo.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.