
¿Cambian de color tus dientes?
Cepillar tus dientes y usar hilo dental son formas cotidianas de mantener sus dientes brillantes, blancos y saludables. Aún así, si sientes que tu sonrisa carece de brillo o es más amarilla de lo que solía ser, no estás solo.
Con el tiempo, tus dientes pueden pasar de blancos a no tan brillantes por varias razones:
El café, el té y el vino tinto son algunos de los principales culpables de las manchas en los dientes. ¿Qué tienen en común? Pigmentos de color intenso llamados cromógenos que se adhieren a la parte externa blanca del diente.
Consumo de Tabaco

Dos sustancias químicas que se encuentran en el tabaco crean manchas en los dientes: alquitrán y nicotina. El alquitrán es naturalmente oscuro. La nicotina es incolora hasta que se mezcla con oxígeno. Luego, se convierte en una sustancia amarillenta que mancha la superficie.
Cambios de color provocados por la edad

Debajo de la cáscara externa blanca y dura de sus dientes (esmalte) hay un área más blanda llamada dentina. Con el tiempo, la capa externa de esmalte se adelgaza con el cepillado y se ve más dentina amarillenta.
Traumatismos y cambio de color dental

Si recibió un golpe en la boca, tu diente puede cambiar de color porque reacciona a una lesión al colocar más dentina, que es una capa más oscura debajo del esmalte.
Medicamentos provocan cambio de color en los dientes
