TE LLAMAMOS
¿Qué hacer si te rompes un diente?

Blog Salud CEM Valderas

¿Qué hacer si te rompes un diente?

By: | Tags: | Commentarios: 0 | marzo 19th, 2020

Antes de nada esperamos que no estés lidiando con un diente roto en estos momentos tan difíciles. Sin embargo estás en el lugar adecuado, vamos a explicarte que debes hacer.

Dientes rotos, astillados, agrietados o completamente removidos, todas situaciones no tan buenas, pero pueden empeorar mucho si no se atienden adecuadamente.

¿Qué puedes hacer?

Dientes astillados / agrietados:

Un diente con una grieta o astilla menor puede esperar atención médica, pero debe tener cuidado al comer alimentos que son difíciles de morder o masticar. También querrás estar atento a los alimentos con temperaturas extremas. Use analgésicos de venta libre según sea necesario.

Consejo: Usar un protector bucal es clave en cualquier lugar donde pueda ser golpeado. Ayudará a proteger sus dientes de lesiones o traumas.

Diente quebrado:

Ya sea que su diente roto sea el resultado de una caries o un evento externo, querrá llamar a un dentista de inmediato. Mientras tanto, se deben seguir estos pasos:

  • Enjuague su boca con agua tibia o agua salada.
  • Aplique una compresa fría en la mejilla cerca del diente roto.
  • Aplique una gasa al diente roto para ayudar a absorber el sangrado. Si la gasa no está disponible, se puede usar una bolsa de té húmeda como sustituto. Tenga en cuenta que el sangrado debe desaparecer después de 10 minutos.
  • Si experimentó una ruptura severa, debe ver a un dentista dentro de las 24 horas. Si no puede acudir a un dentista de inmediato, diríjase a una farmacia local para obtener cemento dental. Se puede usar como una solución rápida hasta que busque atención médica.
  • Tome un analgésico de venta libre para ayudar con las molestias.

Avulsión dental (completamente eliminada):

Esta es una emergencia dental y necesitará atención inmediata. Si el diente se retiró por completo, asegúrese de manipularlo con la corona. NO agarre el diente por la raíz. Un diente que fue completamente noqueado podría causar daño nervioso severo. No se preocupe, es posible reemplazar el diente en el alvéolo, pero el tratamiento es más exitoso si se realiza de inmediato.

Call Now Button

SOLICITAR INFOMACIÓN TELEFÓNICA

Solicita información SIN COMPROMISO sobre servicios médicos tratamientos dentales y/o financiación.

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.


    CEM Calderas Centro Médico Privado Alcorcón

    SOLICITAR CITA PREVIA

    Solicita Cita Previa mediante el siguiente formulario.
    Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.