Blog Salud CEM Valderas

carillas dentales

Cómo prolongar la vida útil de tus carillas de porcelana

By: | Tags: | Commentarios: 0 | enero 19th, 2022

Las carillas de porcelana pueden hacer que tu sonrisa se vea bien y se vea increíble. Con su poder para enderezar, blanquear y cambiar la forma de sus dientes, nunca querrá que terminen sus increíbles resultados. Para asegurarte de que puedas disfrutar de tu nueva y hermosa sonrisa durante el mayor tiempo posible, es importante tomar las medidas adecuadas para prolongar la vida útil de tus carillas de porcelana.

¿Por qué prolongar la vida útil de tus carillas?

Quizás te preguntes cuánto duran las carillas de porcelana. La mayoría de las carillas de porcelana pueden durar entre 15 y 25 años con el cuidado adecuado. No es un secreto que las carillas de porcelana están en el lado más caro de los tratamientos de odontología estética. Si deseas proteger tu inversión y disfrutar de tu hermosa sonrisa durante el mayor tiempo posible, es importante seguir nuestros consejos de cuidado posterior para prolongar la vida útil de tus carillas; de lo contrario, tendrás que reemplazarlas mucho antes.

carillas dentales

Evita los productos de tabaco

Fumar o usar cualquier tipo de productos de tabaco puede tener un gran impacto en tus carillas de porcelana. Afortunadamente, la porcelana dental es resistente a las manchas, por lo que no tienes que preocuparte por las manchas si usas productos de tabaco. Sin embargo, el alquitrán y la nicotina pueden adherirse al material adhesivo utilizado para unir las carillas a los dientes. Esto podría dar como resultado que aparezca un color marrón o amarillo alrededor de los bordes de las carillas si continúas usando productos de tabaco después de colocarse las carillas.

Además de estas manchas amarillas y marrones, los productos del tabaco también pueden afectar tu salud bucal. El uso de productos de tabaco aumenta el riesgo de enfermedad de las encías, lo que puede provocar la recesión de las encías, la pérdida de dientes y la degeneración de la mandíbula. Si tu salud oral es mala, puede hacer que tus carillas fallen.

Usa un protector nocturno o un protector bucal si es necesario

Al igual que sus dientes naturales, tus carillas pueden dañarse si aprietas o rechinas los dientes. Si eres propenso al bruxismo, asegúrate de no dejar de usar un protector nocturno por la noche. De lo contrario, podrías despertarte con carillas de porcelana dañadas. Si practica deportes de contacto, también debe usar un protector bucal para proteger no solo tus carillas sino también tus dientes subyacentes. Si tus carillas se dañan de alguna manera, deberás reemplazarlas.

No use tus dientes como herramientas

carillas dentales

Tus dientes nunca deben usarse como herramientas, independientemente de si tienes carillas o no. Usar los dientes para rasgar los paquetes abiertos puede dañarlos gravemente. Si tienes carillas y usas tus dientes como herramientas, puedes dañar tanto tus dientes como tus carillas. No abras paquetes, no te muerdas las uñas, no mastiques tapas de bolígrafos ni hielo. Usar los dientes para cualquier cosa que no sea comer puede provocar astillas, grietas y daños irreparables.

Utiliza las herramientas de higiene bucal adecuadas

No puedes usar cualquier pasta de dientes y cepillo de dientes para cuidar tus carillas o tus dientes. Debes usar un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta dental no abrasiva para evitar la erosión de la porcelana. Usar las herramientas adecuadas de higiene bucal también evitará que dañes tus dientes naturales y tu esmalte. Tus herramientas de higiene bucal deben limpiar suavemente tus carillas y eso es todo.

Cepíllate y usa hilo dental regularmente

Siempre será importante cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad, especialmente si tienes un trabajo de odontología estética como carillas de porcelana. Aunque tus carillas no se pueden manchar, aún pueden acumular placa y bacterias en su superficie. El uso de hilo dental y el cepillado ayudarán a mantener tus carillas limpias y tu salud bucal excelente. Sin cepillarte los dientes y usar hilo dental regularmente, eres más susceptible a las caries, la enfermedad de las encías y el mal aliento. Si descuidas tu salud oral y tienes enfermedad de las encías, puedes hacer que tus encías se retraigan y que haya un espacio incómodo entre las encías y las carillas. Cuida bien tu salud bucal para prolongar la vida útil de tus carillas.

.

En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas  somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.


Call Now Button

SOLICITAR INFOMACIÓN TELEFÓNICA

Solicita información SIN COMPROMISO sobre servicios médicos tratamientos dentales y/o financiación.

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.


    CEM Calderas Centro Médico Privado Alcorcón

    SOLICITAR CITA PREVIA

    Solicita Cita Previa mediante el siguiente formulario.
    Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.