¿Se puede tratar un dolor de muelas en casa?
Cuando de repente te duele una muela, es posible que te vengan a la mente ideas sobre remedios caseros. Ya sea que lo haya escuchado de su tía abuela o lo haya visto en Pinterest, los tratamientos en el hogar están en todas partes. Tu dentista puede explicarte más sobre cómo tratar un dolor de muelas y cuándo visitarlo.
Las causas comunes de dolor de muelas son infecciones, caries, esmalte dañado, un diente agrietado o una raíz expuesta, ¡todas buenas razones para ir al dentista! Los remedios caseros para el dolor de muelas pueden funcionar para un alivio inmediato, pero no es probable que duren mucho y es posible que no sean completamente seguros.
Si te gusta usar ingredientes caseros para el cuidado personal, puedes buscar en tu propia despensa algo para aliviar el dolor, pero investiga antes de usarlo, y antes de que las cosas se salgan de control, llama a tu dentista para evitar dolores o problemas peores.
¿Cuáles son los remedios caseros comunes para el dolor de muelas?
El mejor de los casos es aliviar el dolor con un ingrediente o tratamiento simple. Ten cuidado, ya que incluso los ingredientes relativamente inofensivos pueden irritar otras partes de las encías y la lengua. Los consejos más compartidos para tratar un dolor de muelas en casa son:
- Alcohol: ya sea en forma de whisky o extracto de vainilla, el alcohol puede limpiar y matar las bacterias que causan el dolor. También puede adormecer el tejido irritado. El alcohol se aplica comúnmente directamente al diente adolorido o mediante una bola de algodón empapada que se deja en el lugar.
- Ajo: Puede matar los gérmenes que causan dolor e inflamación. Por lo general, se aplica masticando una cabeza de ajo cruda o machacándola y aplicándola en el lugar del dolor.
- Agua salada: el agua salada puede enjuagar la basura que causa dolor en los dientes y las encías y puede aliviar la inflamación del tejido. Haz buches y haga gárgaras con agua con sal pura un par de veces al día y asegúrate de escupirla cuando hayas terminado.
- Hierbas: la menta, la menta verde, la canela y el clavo son desinfectantes populares que también pueden adormecer el área adolorida por un corto tiempo. No apliques hierbas en forma de aceite esencial directamente en la boca porque son demasiado fuertes y solo le harán más daño. Intente enjuagar una pequeña cantidad en su boca con agua, o coloque una bolsita de té húmeda directamente sobre el área afectada.
Si algo está realmente mal
Al igual que con muchos remedios naturales, la mayoría de estos probablemente se utilizarían mejor de forma preventiva. En el momento en que realmente tengas un dolor de muelas, es probable que haya un problema más profundo que deba solucionarse. El dolor es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que algo anda mal. Para aliviar el dolor y evitar daños mayores, trata la causa, no el síntoma. La sangre, la hinchazón, la decoloración y el dolor persistente deben enviarte al dentista de inmediato.
Si tienes dolor de muelas, llama al dentista para programar una cita y llegar a la raíz del problema.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.