Blog Salud CEM Valderas

Todo lo que necesitas saber sobre los dientes.

By: | Tags: | Comments: 0 | octubre 31st, 2019

Los dientes sanos son realmente importantes para nuestra salud en general. Nos ayudan a sonreír, hablar, morder y masticar la comida que necesitamos para mantenernos.

Es importante comprender los diferentes tipos de dientes que tiene a lo largo de su vida.

Dientes de leche

Los dientes de leche son los primeros dientes que tenemos cuando somos bebés. Estos dientes comienzan a desarrollarse antes de que nazca un bebé y normalmente comenzarán a aparecer cuando un bebé tiene entre 6 y 12 meses de edad.

Cuando un niño alcanza la edad de entre 5 y 6 años, sus dientes de leche deben comenzar a caerse gradualmente con dientes adultos creciendo poco después.

Dientes adultos

Las personas pueden esperar que entre las edades de 12 y 14 años un niño haya perdido todos sus dientes de leche y estos hayan sido reemplazados por un conjunto completo de dientes adultos.

Un conjunto completo de dientes adultos equivaldrá a 32 dientes en total. Esto incluye las muelas del juicio, que crecen en la parte posterior de la boca. Estos normalmente crecen mucho más tarde y se puede esperar entre las edades de 17 y 21.

Para algunas personas, las muelas del juicio no crecen en absoluto. Su dentista podrá ofrecerle consejos sobre las muelas del juicio y puede asesorarle, mediante radiografías, sobre el progreso de sus muelas del juicio.

Tipos de dientes

  • Los incisivos se usan para cortar y cortar alimentos en trozos pequeños, estos son sus dientes frontales y tiene 4 en la parte inferior y 4 en la parte superior.
  • Los dientes caninos te ayudan a romper los alimentos masticables como la carne. Tiene 2 de estos en la mandíbula superior y 2 en la mandíbula inferior y se colocan al lado de sus incisivos.
  • Los premolares se colocan al lado de sus dientes caninos. Un conjunto completo de dientes adultos normalmente contendrá ocho premolares con 4 en la parte superior y 4 en la fila inferior de los dientes.
  • Los molares crecen en la parte posterior de la boca y un conjunto completo de dientes adultos debe tener 8 en total con 4 en la parte superior y 4 en la mandíbula inferior.

En la Clínica Dental Cem Valderas somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no duden en acudir a nuestro Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas.

Call Now Button