Blog Salud CEM Valderas

¿Sabor amargo en la boca? Aquí están las 7 causas más comunes

¿Sabor amargo en la boca? Aquí están las 7 causas más comunes

By: | Tags: | Commentarios: 0 | septiembre 17th, 2020

¿Notas un sabor amargo en la boca que te molesta? ¿O tu apetito está sufriendo porque la comida no sabe tan bien como de costumbre? ¿Qué causa esto?

A continuación los profesionales de la Clínica Cem Valderas analizan las siete razones más comunes por las que podrías padecer mal sabor de boca y que podrías hacer al respecto:

  • Deshidración. En algunos casos, ese sabor amargo podría provenir de algo tan simple como no beber suficiente agua. La deshidratación puede dejar la boca seca y alterar el sentido del gusto. Lo que puede hacer: asegúrese de beber al menos de seis a ocho vasos de agua al día para aumentar su hidratación.
¿Sabor amargo en la boca? Aquí están las 7 causas más comunes
  • De fumar. Fumar es otro culpable común. No solo es la causa número uno de enfermedad y muerte prevenibles. También embota su sentido del gusto y puede dejar un sabor agrio o desagradable en la boca. Qué puede hacer: agregue este efecto secundario a su lista de razones para intentar dejar de fumar.
  • No cepillarse ni usar hilo dental correctamente. La mala higiene bucal a menudo puede causar un sabor amargo en la boca. Qué puede hacer: Cepille al menos dos veces al día y use hilo dental al menos una vez. Y no se salte las limpiezas y chequeos dentales regulares.
  • Infecciones o enfermedades. Cuando se enferma (con un resfriado o una infección de los senos nasales, por ejemplo), sus papilas gustativas pueden sentir los efectos. Cuando mejore, el sabor amargo también desaparecerá. Lo que puede hacer: Reduzca sus posibilidades de contraer un insecto o contraer una infección lavándose las manos con frecuencia. Mantenga las manos alejadas de la cara (especialmente la boca, la nariz y los ojos). Y, por supuesto, evite el contacto cercano con otras personas que estén enfermas.
¿Sabor amargo en la boca? Aquí están las 7 causas más comunes
  • Tratamiento con medicamentos y cáncer. A veces no es la infección o la enfermedad, sino el medicamento que está tomando para tratarlo lo que deja un mal sabor de boca. Algunos antibióticos pueden causar un sabor amargo. Y no son solo los medicamentos recetados los que tienen ese efecto. Los medicamentos de venta libre, como los antihistamínicos, también pueden causar el problema.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico. Si el músculo que abre y cierra la abertura entre el esófago y el estómago no se cierra por completo después de comer, los alimentos y el ácido del estómago pueden regresar al esófago. Esta es otra causa común de un sabor amargo o desagradable. Puede ayudar a controlar esta afección con cambios en la dieta y el estilo de vida, como reducir el tamaño de las comidas, no comer durante varias horas antes de acostarse y levantar la cabeza cuando se acuesta.
  • Edad avanzada. La edad avanzada es otro posible culpable de ese sabor amargo en la boca. A medida que envejecemos, nuestras papilas gustativas se encogen y se vuelven menos sensibles, esto puede afectar su sentido del gusto.

En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas  somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar la Web de Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón.

Call Now Button