Blog Salud CEM Valderas

Remedios caseros para las caries dentales

Remedios caseros para las caries dentales

By: | Tags: , | Commentarios: 0 | septiembre 3rd, 2020

Un dolor de muelas puede deberse a diferentes razones: caries, una infección, empastes sueltos o rotos o encías retraídas. Si el dolor de muelas dura más de 1 o 2 días, debe consultar a un dentista para que lo trate. Es posible que su dentista pueda diagnosticar la causa exacta y brindar el tratamiento adecuado. Sin embargo, si por algún motivo no puede acudir a su dentista, te sugerimos que pruebe algunos remedios caseros para las caries para mitigar el dolor por ahora.

A continuación, se incluyen remedios sencillos con ingredientes que normalmente se encuentran disponibles en el hogar y que pueden proporcionar un alivio temporal del malestar.

Enjuague con agua salada tibia

Remedios caseros para las caries dentales

Mezcle agua tibia con sal y agítelo en la boca durante unos 30 segundos antes de escupir. Esto ayudará a proporcionar un alivio temporal del dolor de muelas causado por un absceso dental. El agua tibia con sal ayudará a eliminar el pus y a matar las bacterias. Pero se necesita tratamiento dental para un alivio a largo plazo. Lea también: 6 malos hábitos que podrían dañar los dientes de su hijo

Aplicar aceite de clavo

Remedios caseros para las caries dentales

Los clavos contienen eugenol, un compuesto químico que actúa como anestésico natural. También se sabe que esta especia tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que pueden ayudar a combatir las infecciones de los dientes y las encías.

La aplicación de aceite de clavo directamente en el área afectada puede brindarle algo de alivio. Sumerja un hisopo de algodón, una bola de algodón o un pañuelo de papel limpio en el aceite y luego límpielo sobre la encía donde siente el dolor. Si no tiene aceite de clavo en casa, los clavos enteros también pueden ser útiles. Mastique suavemente un diente entero para liberar su aceite y colóquelo contra el diente afectado durante unos 30 minutos. Tus abuelos definitivamente aprobarán este remedio ancestral.

Use una bolsa de hielo

Remedios caseros para las caries dentales

Usar una bolsa de hielo o una compresa fría puede ayudar a aliviar el dolor y reducir la hinchazón causada por una infección. Sostenga la bolsa de hielo o una bolsa de guisantes congelados contra la parte exterior de la mejilla, donde le duele el diente, durante unos minutos a la vez. El tratamiento con frío permite que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que ralentizará el flujo de sangre al área afectada. No solo ayuda a adormecer el dolor, sino que también reduce la hinchazón y la inflamación.

Muerde una bolsita de té

Remedios caseros para las caries dentales
Remedios caseros para las caries dentales

Las bolsitas de té contienen tanino, que es un astringente que ayuda a encoger los vasos sanguíneos y ralentiza el flujo de sangre al área afectada. Si experimenta dolor y sangrado después de la extracción de un diente en medio de la noche, este remedio casero puede ayudarlo. Remoje una bolsita de té en agua tibia por un tiempo y muerda suavemente contra el diente afectado. Las bolsitas de té negro pueden darte el mejor resultado.

Ajo

Remedios caseros para las caries dentales

El ajo contiene un compuesto llamado alicina, que es responsable de sus poderosas propiedades antibacterianas. Triturarun diente de ajo fresco y mezclarlo con un poco de sal. Aplica esta mezcla sobre el diente afectado.

Nota: Estos remedios caseros pueden ser muy útiles para aliviar el dolor temporal de las caries, pero recuerda que es muy importante acudir a tu dentista.

En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas  somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar la Web de Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón.

Call Now Button