Qué hacer cuando tienes dolor de muelas o trauma dental
Sufrir de dolor de muelas o trauma dental puede ser una experiencia extremadamente dolorosa. Cem Valderas queríamos darte algunos consejos sobre cómo lidiar con un dolor de muelas o trauma dental para que pueda estar lo más cómodo posible.
Razones que pueden causar dolor de muelas
Hay muchas razones por las que podría sufrir un dolor de muelas, a continuación se detallan algunas:
- La caries dental.
- Diente absceso / nervio infectado.
- Diente fracturado.
- Empaste dañado o trabajo dental.
- Masticar chicle o rechinar los dientes.
- Infecciones en la boca.
Además de los fuertes dolores alrededor del diente, los síntomas de un dolor de muelas pueden incluir fiebre, mal sabor de boca e hinchazón alrededor del diente.
Razones que pueden causar trauma dental
El trauma dental puede ocurrir a través de cualquier forma de accidente que puede causar una fractura dental o un diente noqueado, como:
- Caídas accidentales.
- Accidentes automovilísticos.
- Accidentes deportivos.
- Morder algo duro.
¿Qué puedo hacer hasta que vea a mi dentista?
Cuando tiene dolor de muelas o acaba de sufrir un traumatismo dental, es mejor no ignorar ningún tipo de dolor en la boca. El dolor es la forma en que su cuerpo le hace saber que algo está mal. Si tiene algún tipo de dolor en la boca, tenga una cita con su dentista de inmediato.
Una vez que haya llamado a su clínica dental en Alcorcón CEM Valderas (912 260 021) y haya solicitado una cita con su dentista, aquí hay algunos consejos que puedes paliar el dolor de muelas.
Si tienes dolor de muelas:
- Tomar medicamentos de venta libre para el dolor.
- Enjuague su boca con agua tibia con sal.
- Coloque una bolsa de hielo al lado de su mejilla para adormecer el área afectada.
- Mantenga un registro de su dolor.
- Mantén tus dientes limpios.
Si tiene un diente roto:
- Si el borde del diente roto es irregular, coloque un chicle o una gasa sobre el borde para evitar que le corte las mejillas o la lengua.
- Si tiene dolor, tome algunos analgésicos de venta libre.
Si se te ha caído un diente:
- Intente volver a colocar el diente en la cavidad, muerda suavemente para mantenerlo en su lugar. Use una gasa o una bolsa de té húmeda para amortiguar. Asegúrese de no tragarse accidentalmente el diente.
- Si no puede volver a colocar el diente en el alvéolo, manténgalo en un vaso con un poco de leche entera o saliva para preservarlo.
- Aplique una gasa o presión si hay sangrado.
En la Clínica Dental Cem Valderas somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no duden en acudir a nuestro Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas.