Los 3 problemas de cuidado bucal más comunes hoy en día
El cuidado de los dientes es muy importante, pero la realidad es que no todo el mundo sigue una rutina constante de cuidado dental. Puede ser fácil olvidarse de cepillarse los dientes y usar hilo dental, pero es fundamental que haga todo lo posible para mantener la constancia porque la constancia es la forma más eficaz de mantener la boca sana.
No cepillarse los dientes con regularidad y una dieta deficiente pueden provocar una serie de problemas de salud bucal diferentes, problemas comunes que experimentan muchas personas. Aquí hay un vistazo a los tres problemas de salud bucal más comunes que enfrentan las personas actualmente.
1. Caries dental
La caries dental es el problema más común que enfrentan las personas con respecto a la salud bucal. Estoy seguro de que has escuchado a tu dentista hablar sobre esto antes. Las caries dentales ocurren cuando la placa se acumula y se deposita en las capas externas de los dientes. La caries se fija en el diente y desgasta el esmalte, lo que da como resultado agujeros y dientes dañados.
La mejor manera de prevenir esto es continuar con el cepillado y el uso de hilo dental regulares, proteger y reforzar el esmalte de los dientes y evitar que se deterioren más. Come sano y trate de evitar los alimentos con alto contenido de azúcar, los azúcares a menudo pueden agravar y acelerar las caries dentales.
Una vez que el esmalte se ha desgastado y se han formado los agujeros, no hay soluciones más allá de rellenarlos. No se puede arreglar una cavidad con cepillado o hilo dental.
Si tienes agujeros en los dientes o si estás experimentando caries, necesitas que un dentista lo revise de inmediato. No solucionar el problema puede provocar una infección o incluso peores problemas de salud bucal.
2. Enfermedad de las encías
La enfermedad de las encías puede ser otro resultado de la acumulación de bacterias y placa. La enfermedad desgasta las fibras de las encías. Es una enfermedad de acción lenta por lo que tienes tiempo de tratarla si la padeces, siempre y cuando la detectes a tiempo. Su tratamiento depende de la etapa de la enfermedad en la que se encuentre.
Si se encuentra en las primeras etapas, puede tratarse con un cepillado cuidadoso. Sin embargo, si se encuentra en las últimas etapas, un dentista profesional deberá ayudarlo.
Un síntoma común de la enfermedad de las encías son las encías que sangran regularmente o las encías doloridas. Para asegurarse de que debe ver a un dentista si cree que lo padece, es un problema increíblemente común que enfrentan muchos adultos y niños y puede ser una solución fácil.
3. Esmalte desgastado
Las bebidas azucaradas y los snacks desgastan nuestro esmalte con el tiempo y esto conduce a la decoloración. Dado que el azúcar es una parte tan importante de la dieta diaria de las personas, es un problema común. El esmalte desgastado se puede ver claramente
Al igual que con las caries, si tu esmalte está desgastado, no hay forma de recuperarlo. La mejor prevención es una rutina constante de cuidado de la salud bucal y una dieta saludable. Si le gustan las bebidas azucaradas o afrutadas, asegúrate de cepillarte los dientes con frecuencia para evitar la acumulación de placa y bacterias.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.