Blog Salud CEM Valderas

Invisalign, ¿qué es y cómo funciona?. Tratamientos de ortodoncia invisible. Dentistas Alcorcón CEM Valderas

Invisalign, ¿qué es y cómo funciona?

By: | Tags: | Comments: 0 | febrero 6th, 2020

Para cualquiera que recuerde cómo fue pasar por la escuela con la boca llena de aparatos metálicos, Invisalign parece un milagro de ortodoncia moderno.

Pero, ¿pueden los alineadores, prácticamente invisibles, enderezar los dientes tan bien como afirman los profesionales?

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un sistema de enderezado de dientes que utiliza alineadores transparentes y extraíbles en lugar de aparatos de metal. Los alineadores son prácticamente imperceptibles a simple vista.

¿Cómo funciona Invisalign?. Tratamientos de Ortodoncia Invisible. CEM Valderas Clinica Dental en Alcorcón

¿Cómo funciona Invisalign?

Después de un chequeo y una consulta para asegurarse de que es un buen candidato para Invisalign, el dentista o el ortodoncista  diseñará para ti una serie de alineadores de plástico transparentes que deben usarse de 20 a 22 horas por día. Los alineadores se cambian por un nuevo conjunto cada 2 semanas, cambiando gradualmente los dientes a su nueva posición más recta con el tiempo.

¿Cuánto tiempo tarda Invisalign en enderezar los dientes?

La duración que tardan los dientes en llegar a su posición final es única para todos, pero en promedio, Invisalign puede enderezar los dientes en unos 9 a 12 meses. Después de este período, la mayoría de los pacientes usarán solo un retenedor nocturno para mantener sus resultados.

¿Cómo es el mantenimiento diario con Invisalign?

¿Cómo es el mantenimiento diario con Invisalign? :  Invisalign deben usarse durante 20 a 22 horas cada día. Deben retirarse solo al comer, cepillarse los dientes o beber bebidas calientes como té o café.

Como se indicó anteriormente, sus retenedores Invisalign deben usarse durante 20 a 22 horas cada día. Deben retirarse solo al comer, cepillarse los dientes o beber bebidas calientes como té o café. Debido a que los alineadores cubren completamente sus dientes, es importante cepillarse los dientes después de comer para evitar que los alimentos queden atrapados debajo del alineador.

¿Cómo son los resultados de Invisalign?

Como es de esperar, el resultado esperado del tratamiento con Invisalign depende en gran medida de qué tan torcida era tu sonrisa para empezar, así como de cuán diligente eres para usar tus alineadores cuando se supone que debes hacerlo.

Además de cambiar los dientes a una posición más uniforme, Invisalign puede ayudar a corregir una serie de problemas, como huecos en los dientes, sobremordidas y mordidas, hacinamiento y mordiscos cruzados. En el pasado, los brackets metálicos funcionaban mejor para estos problemas más complejos, sin embargo, a medida que mejora la tecnología Invisalign, también lo hace su capacidad de entregar resultados comparables a los brackets metálicos.

En la Clínica Dental Cem Valderas somos expertos en tratamientos de la Orotodoncia. Para más información no duden en acudir a nuestro Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón.

Call Now Button