TE LLAMAMOS
ūü•á ¬ŅPor que usar retenedores despu√©s de tu tratamiento de Ortodoncia?

Blog Salud CEM Valderas

¬ŅPor que debes de usar retenedores despu√©s de tu tratamiento de ortodoncia?. Clinica Dental Alcorc√≥n CEM Valderas tratamientos ortodoncia baratos

¬ŅPor que debes de usar retenedores despu√©s de tu tratamiento?

By: | Tags: | Commentarios: 0 | marzo 5th, 2020

¬ŅQu√© es un retenedor y qui√©n lo necesita?

Un retenedor es un aparato de ortodoncia que se usa después de los aparatos ortopédicos y otros aparatos de ortodoncia se desprenden. Está hecho a medida de plástico y metal para cada paciente, y se ajusta en la parte superior de los dientes y la boca.

Cualquier paciente que se haya sometido a un tratamiento de ortodoncia debe usar un retenedor.

¬ŅPor qu√© se necesita un retenedor despu√©s del tratamiento de ortodoncia?

Puede culpar a la gen√©tica por los dientes torcidos o una mordida desalineada. Si no usa un retenedor despu√©s de los aparatos ortop√©dicos, sus dientes volver√°n a ser como estaban antes del tratamiento de ortodoncia. Si ignora el retenedor, se producir√° una reca√≠da de ortodoncia que puede requerir un tratamiento extenso para solucionarlo. Los dientes cambiar√°n en los a√Īos posteriores a la extracci√≥n de los aparatos ortop√©dicos, pero su extensi√≥n depender√° de la frecuencia con la que use los retenedores.

5 razones por las que son importantes los retenedores

Así es como los retenes ayudan en su tratamiento de ortodoncia:

Estabilizan tu mordida

5 razones por las que son importantes los retenedores dentales. CEM Valdera dentistas en Alcorcón - Tratamientos de Ortodoncia
Clínica Dental CEM Valderas РTratamientos de Ortodoncia en Alcorcón

Una vez que se quitan los frenillos, el tejido blando y el hueso alrededor de los dientes necesitan tiempo para adaptarse a los cambios realizados en la posición del diente. Se estabilizan lentamente en su nueva disposición, y una vez que eso ocurre, la probabilidad de recaída o que los dientes se salgan de sus posiciones es mínima.

Mantienen espacio para muelas del juicio y dientes nuevos

Los aparatos ortop√©dicos son usados ‚Äč‚Äčcom√ļnmente por preadolescentes y adolescentes, cuyos cuerpos a√ļn se est√°n desarrollando. Por lo tanto, usar√≠an retenedores para los dientes aproximadamente al mismo tiempo que estallaran las muelas del juicio. Cuando usan el retenedor diligentemente, habr√° el espacio necesario mantenido en su mand√≠bula para acomodar dientes nuevos como las muelas del juicio. El uso constante de retenedores asegura que los dientes no se muevan ni se amontonen debido a la falta de espacio.

Previenen la reversión del tratamiento

Los retenedores dentales Previenen la reversión del tratamiento de otodoncia. CEM Valderas Clínicas Dentales Alcorcón.
Tratamientos de Ordodoncia en Alcorcón

Los dientes comenzar√°n a regresar a su posici√≥n anterior en los meses posteriores a la extracci√≥n de los aparatos ortop√©dicos. Un retenedor puede evitar la inversi√≥n. Sin embargo, dependiendo de su caso, es posible que deba usar un retenedor durante un par de a√Īos.

Los retenedores alinean los huesos de la mandíbula con las encías

Cuando sus dientes se alinean a una nueva posición, las encías y los huesos que rodean los dientes tardarán más en seguir su ejemplo. Los retenedores ayudan a acelerar la alineación y estabilizar su mordida.

Ayudan a los dientes a mantener su posición

Si utiliza aparatos ortopédicos para corregir los huecos en los dientes, los dientes tardarán más tiempo en estabilizarse. Esto puede ser válido incluso para dientes gravemente desplazados, sobremordidas y mordidas grandes. Es importante sostener los dientes, que deben moverse una distancia considerable o reposicionarse de manera significativa y firme en sus nuevos espacios hasta que la boca pueda adaptarse a estos cambios. El retenedor ayuda a lograr esto.

En la Cl√≠nica Dental Cem Valderas somos expertos en tratamientos de la Ortodoncia. Para m√°s informaci√≥n no duden en acudir a nuestro Centro de Especialidades M√©dicas CEM Valderas situado en Alcorc√≥n.

Call Now Button

SOLICITAR INFOMACI√ďN TELEF√ďNICA

Solicita información SIN COMPROMISO sobre servicios médicos tratamientos dentales y/o financiación.

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.


    CEM Calderas Centro Médico Privado Alcorcón

    SOLICITAR CITA PREVIA

    Solicita Cita Previa mediante el siguiente formulario.
    Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.