Blog Salud CEM Valderas

halitosis

¿Como puedo saber si tengo mal aliento?

By: | Tags: | Commentarios: 0 | julio 16th, 2020

Nadie quiere pensar que tiene mal aliento, médicamente conocido como halitosis. Pero la mayoría de las personas tienen mal aliento y simplemente no lo saben.

Obviamente, caminar con halitosis es algo que la mayoría de las personas preferiría evitar. Pero antes de que pueda curar el mal aliento, necesita saber si lo tiene.

Conoce los signos del mal aliento

En realidad nuestros dentistas creen que se puede hacer mucho sobre la halitosis, y la mayoría de los consejos para detener la halitosis son bastante simples. Todo comienza con la observación de los signos sutiles (y no tan sutiles) del mal aliento:

mal aliento al despertarse
  • Duermes con la boca abierta. Dormir con la boca abierta es una forma segura de secarse la boca. Y una boca seca causará halitosis. A menudo, las personas que duermen con la boca abierta tienen problemas para respirar por la nariz, por lo que abordar cualquier alergia o problemas nasales antes de acostarse podría ser un buen lugar para comenzar. También puede ser útil trabajar con un especialista en sueño.
  • Fumar tabaco. Estos malos hábitos también te garantizan mal aliento. Disminuyen la cantidad de saliva en la boca. La saliva contiene oxígeno, que mantiene la boca sana y fresca.
  • Tienes una lengua cubierta de blanco. Este es un signo predecible de mal aliento. Esa capa blanca está compuesta de compuestos de azufre que han subido a la superficie de la lengua y causan mal aliento.
alimentos que causan halitosis
  • Tienes reflujo gástrico. El ácido agitado producido por el reflujo gástrico no solo es incómodo sino que también puede provocar mal aliento. Desafortunadamente, el reflujo gástrico provoca mal aliento de una manera que es difícil de resolver. Pregúntele a su médico sobre la prescripción de un medicamento para controlar esta afección.
  • Comes alimentos sospechosos. Al final es cierto: respiras lo que comes. Los alimentos ricos en proteínas, el café, las cebollas y el ajo, el azúcar, las comidas y bebidas ácidas y los productos lácteos resultan en un mal aliento porque crean un ambiente para que crezcan las bacterias malas. Es necesario equilibrarlo con frutas, verduras y alcalinizando buenos alimentos.
  • Toma ciertos medicamentos recetados o de venta libre. Varios medicamentos pueden causar sequedad en la boca como un efecto secundario, que a su vez puede provocar mal aliento. En estas situaciones, puede preguntarle a su médico si existen alternativas a sus medicamentos actuales, recetados o de venta libre, que podrían ayudar con el problema.

En la Clínica Dental Cem Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar la Web de Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón.

Call Now Button