Cómo mantener tus dientes sanos durante Halloween
Con Halloween a la vuelta de la esquina, puede parecer complicado mantener tus dientes limpios y saludables debido a la avalancha de dulces. Por eso es muy importante tener cuidado y no abusar de los caramelos.
Aunque es difícil mantener a tus hijos alejados de los dulces, recuerda que el azucar de los dulces puede causar caries dentales. Los dentistas recomiendan limitar el consumo de alimentos azucarados y prevenir posibles problemas.
A continuación os explicamos algunos consejos para mantener saludables los dientes de tu hijo durante el día de Halloween:
Cepillo, cepillo y cepillo
Todo dentista te dirá que te cepilles los dientes y por una buena razón. Este es el método más probado para prevenir posibles caries dentales tempranas. Cada vez que tu hijo se sumerja su bolsa de dulces, asegúrate de que se cepille los dientes poco después para que el azúcar no se quede en los dientes.
Evite ciertos tipos de dulces
No todos los dulces son iguales y, sin duda, algunos son peores para los dientes que otros. Los caramelos duros y las gominolas tienen una gran cantidad de azúcar. Morder caramelos duros puede romper los dientes, y tienden a permanecer en la boca más tiempo que el dulce promedio, ya que los niños deben chuparlos o quedarse atascados en los dientes. El azúcar se erosiona en los dientes durante aproximadamente una hora que se necesita saliva para descomponerlo.
Sustituye los dulces
También puedes sustituir los dulces por otros alimentos dulces como la frutas y bayas. Una bolsa de fresas, o moras puede ser un buen obsequio saludable para Halloween.
Planifique su consumo de caramelos
La mayoría de los niños quieren comerse todos sus dulces la noche que los obtienen. Sin embargo, esto puede causar no solo problemas para su salud dental, sino también hacer que se sientan enfermos durante los próximos días. Planificar el consumo de los dulces, evitará la alta exposición al azucar.
Reparte los dulces
Si has conseguido muchos dulces durante este día, puede ser una buena idea repartir algunos caramelos entre los niños. Así todos se sentirán felices y reducirás la cantida de dulces de tu hijo.
Consulte con un dentista
La mejor manera de asegurarse de que la tormenta de Halloween no arruine por completo la salud dental de su hijo es llevarlo al dentista para su revisión cada 6 meses. De esta manera podemos controlar que todo este perfecto.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar la Web de Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón.