5 razones para considerar el injerto de encía
¿Has notado que las encías de tus dientes están retrocediendo? ¿Estás empezando a poder ver las raíces de tus dientes y te preocupa cómo esa apariencia afecta tu sonrisa? Si has notado que tus encías están retrocediendo, puede que sea el momento de considerar someterse a un procedimiento de injerto de encías. Pero, ¿qué implica un procedimiento de injerto de encía y cuáles son las razones para plantearse realizarlo?
¿Qué es el injerto de encía?
El injerto de encía se produce cuando un dentista utiliza tejido de la boca para reemplazar las encías desgastadas que se están retirando de los dientes, ya sea por una enfermedad de las encías, malos hábitos de cepillado de los dientes o una afección hereditaria. Utilizando técnicas de microinjerto, se puede obtener tejido donante de sitios donde otros dentistas no pueden, lo que hace que el proceso de injerto de encía sea más fácil de tolerar para los pacientes.
¿Por qué debería considerar hacerme un injerto de encía?
Hay varias razones para que los pacientes consideren hacerse un injerto de encía, entre ellas:
1. Una sonrisa poco atractiva.
Tu sonrisa es una de las primeras cosas que la gente nota de ti, y si tienes encías retraídas que hacen que se vean las raíces de los dientes, puede hacer que se sienta cohibido por tu sonrisa. El injerto de encía puede restaurar la estética de tu sonrisa, brindándote la confianza que necesitas para saludar a todos con una amplia sonrisa, mostrando tus blancos nacarados.
2. Sensibilidad de la raíz.
A medida que las encías retroceden y las raíces comienzan a verse, puede experimentar el dolor y la incomodidad de la sensibilidad de las raíces. Tus dientes pueden volverse repentinamente sensibles a los alimentos y bebidas calientes, fríos o azucarados, y estas sensaciones nuevas e incómodas pueden volverse insoportables. El injerto de encía puede cubrir tus encías y eliminar la sensibilidad de las raíces para que puedas comer y beber como lo haces normalmente.
3. Pérdida de hueso de soporte.
Si tus encías continúan retrocediendo sin tratamiento, puede correr el riesgo de perder el hueso que sostiene las raíces de los dientes en la boca. Es peligroso cuando se pierde alguna estructura ósea, ya que puede provocar la pérdida de dientes.
4. Caries.
Mientras más dientes estén expuestos, más susceptibles serán a sufrir caries. Las raíces expuestas a la recesión son especialmente vulnerables a la decadencia. El injerto de encía puede proteger sus dientes de las caries, lo que significa que es más probable que conserve tus dientes toda la vida.
5. Riesgo de recesión futura.
Si muestras los signos iniciales de recesión de las encías, es posible que quieras realizarte un injerto de encía ahora para prevenir las complicaciones de la afección en el futuro. Además, si tiene antecedentes familiares de recesión de encías y usted mismo muestra signos de ello, puede ser apropiado que se someta a un injerto de encías.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.