5 razones para hacerte un injerto de encía
¿Has notado que tus encías se están retrayendo de tus dientes? ¿Estás comenzando a poder ver las raíces de tus dientes y te preocupa cómo ese aspecto afecta tu sonrisa? Si has notado que tus encías se están retrayendo, puede que sea el momento de considerar un procedimiento de injerto de encía. Pero, ¿qué implica un procedimiento de injerto de encía y cuáles son las razones para considerarlo?
¿Qué es un injerto de encía?
El injerto de encía es cuando tu dentista usa tejido de su boca para reemplazar las encías desgastadas que se están retrayendo de sus dientes, ya sea por enfermedad de las encías, malos hábitos de cepillado de dientes o una condición hereditaria. Mediante técnicas de microinjerto, lse pueden obtener tejido de donantes de sitios donde otros dentistas no pueden, lo que hace que el proceso de injerto de encía sea más fácil de tolerar para los pacientes.
¿Por qué deberías considerar la posibilidad de realizarme un injerto de encía?
Hay varias razones por las que los pacientes deberían considerar la posibilidad de realizarse un injerto de encía, entre ellas:
Una sonrisa poco atractiva.
Tu sonrisa es una de las primeras cosas que la gente nota en ti y, si tienes encías retraídas que hacen que se vean las raíces de tus dientes, puede hacer que te sientas cohibido por tu sonrisa. El injerto de encía puede restaurar la estética de tu hermosa sonrisa, lo que te dará la confianza que necesita para saludar a todos con una amplia sonrisa, mostrando tus dientes blancos.
Sensibilidad radicular.
A medida que las encías retroceden y sus raíces comienzan a verse, puede experimentar el dolor y la incomodidad de la sensibilidad radicular. Sus dientes pueden volverse repentinamente sensibles a los alimentos y bebidas calientes, fríos o azucarados, y estas nuevas e incómodas sensaciones pueden volverse insoportables. El injerto de encía puede cubrir las encías y eliminar la sensibilidad de las raíces para que pueda comer y beber como lo hace normalmente.
Pérdida del hueso de soporte.
Si las encías continúan retrocediendo sin tratamiento, puede correr el riesgo de perder el hueso que sostiene las raíces de los dientes en la boca. Es peligroso perder cualquier estructura ósea, ya que puede provocar la pérdida de dientes.
Caries dentales.
Cuanto más dientes estén expuestos, más susceptibles serán a las caries. Las raíces expuestas por la recesión son especialmente vulnerables a las caries. El injerto de encía puede proteger sus dientes de las caries, lo que significa que es más probable que conserve tus dientes durante toda la vida.
Riesgo de recesión futura.
Si muestra los primeros signos de recesión de las encías, es posible que desee hacerse un injerto de encía ahora para prevenir las complicaciones de la afección en el futuro. Además, si tiene antecedentes familiares de recesión de las encías y tu mismo muestra signos de ello, puede ser adecuado que se haga un injerto de encía.