Pasos para un tratamiento con implantes dentales
Para un tratamiento con implantes dentales, pasarás por una cierta cantidad de pasos de tratamiento con tu dentista. Los pasos y la duración del tratamiento varían según la solución seleccionada por el dentista. A continuación te explicamos un ejemplo de cómo podrían ser los pasos del tratamiento.
1. Decidir ir al dentista
Si acabas de perder o extraer un diente, es recomendable acudir a un dentista lo antes posible para hablar sobre la posibilidad de un tratamiento con implantes dentales.
A menudo, las personas a las que les faltan dientes esperan demasiado tiempo para recibir tratamiento. Como resultado, es posible que sufra pérdida ósea que afecte a los dientes adyacentes, lo que podría conducir a posibles pérdidas de dientes adicionales. Cuanto peor sea tu condición, más probable es que los dientes que le faltan afecten tu dieta, salud en general y tus interacciones sociales.
Es bueno investigar y asegurarse de que el dentista que elijas tenga una experiencia reconocida en el tratamiento de implantes dentales.
2. Diagnóstico y planificación del tratamiento
Tu dentista te hará un examen para evaluar la idoneidad para el tratamiento con implantes dentales. Este consiste en una revisión exhaustiva del historial médico y psicológico, así como un examen dental completo.
Varias tecnologías están involucradas, como radiografía, escáner intraoral, impresiones y fotografía digital. La información recopilada se utiliza para identificar posibles signos de enfermedad, malformación o lesión oral o sistémica y para preparar el plan de tratamiento. El esfuerzo dedicado al diagnóstico y la planificación es fundamental, ya que ayuda a reducir los resultados no deseados durante el procedimiento quirúrgico y las complicaciones posteriores al tratamiento.
3. La importancia de una planificación minuciosa
El proceso de planificación de los implantes dentales se basa en los datos recopilados durante el diagnóstico. Es un paso crítico donde tu dentista define las mejores opciones de tratamiento para abordar tus necesidades y expectativas. La evaluación de cada alternativa pronostica el resultado probable, los riesgos potenciales y el presupuesto. Este es también el momento de evaluar el riesgo de complicaciones en cada paso del tratamiento.
4. Presupuesto del tratamiento
Después de su examen dental, el dentista compartirá su plan de tratamiento. Esto cubre cómo serás tratado, la cantidad de visitas, los pasos clave (incluida la cirugía de implante dental y el protocolo de seguimiento), las condiciones de garantía, los productos utilizados y los costes asociados, entre otras cosas.
Después de recibir el presupuesto, tómate el tiempo para discutir los detalles con tu dentista. Este es un buen momento para hacer tantas preguntas como puedas. Poder comunicarte con un odontólogo es un factor importante a la hora de elegir al mejor odontólogo para tu tratamiento con implantes dentales.
El presupuesto de implantes dentales te ayuda a evaluar la calidad del tratamiento. Comparar las ofertas de tratamiento es una manera buena y fácil de detectar las diferencias entre las estrategias de tratamiento.
5. Busca una segunda opinión
Obtener una segunda opinión de otro dentista contribuye a validar la calidad del diagnóstico inicial y comparar los diferentes enfoques para tratar su caso. Los dentistas pueden tratar el mismo tipo de indicación de manera diferente, pero su diagnóstico (la razón del problema) debe ser el mismo.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.