¿Duele ponerse implantes dentales?
La cirugía de implantes dentales es el nuevo estándar de atención para los dientes perdidos. Si bien las dentaduras postizas se han utilizado durante siglos, estas restauraciones dentales solo reemplazan la parte del diente por encima de la línea de las encías. No hay reemplazo para las raíces de los dientes, lo que resulta en la pérdida de una importante interacción biológica.
El hueso de la mandíbula y las raíces de los dientes forman un sistema que normalmente funciona en conjunto. A medida que muerdes y masticas, tus dientes naturales se mueven un poco y esto estimula el tejido óseo de la mandíbula. Cuando se extraen los dientes y se reemplazan con dentaduras postizas, esta interacción ósea se pierde y, con el tiempo, el tejido óseo se erosiona lentamente. Los implantes dentales recrean esta estimulación, creando restauraciones dentales que se asemejan más a los dientes naturales.
¿Pero los implantes duelen?
El procedimiento de implante dental puede parecer desalentador, ya que se corta el tejido de las encías y se perforan agujeros en el hueso. Algunos procedimientos de implantes también requieren injertos óseos y, desde la perspectiva del paciente, todo esto puede sonar intenso.
Sin embargo, estos temores suelen ser infundados. Los procedimientos y anestésicos dentales contemporáneos eliminan gran parte del dolor de cualquier procedimiento dental, incluidos los tratamientos, como los conductos radiculares y las extracciones de dientes. Claro, a menudo hay dolor después de que desaparece el efecto de los anestésicos, pero esto generalmente se maneja con analgésicos de venta libre o medicamentos recetados suaves.
Es posible que te sorprenda al descubrir que los implantes a menudo se realizan al mediodía y que el paciente regresa a su rutina habitual inmediatamente después del procedimiento. Algunos pacientes que han tenido implantes, así como extracciones, califican los implantes como menos dolorosos. Siempre que esté preparado con el analgésico recomendado, puede estar listo para comenzar tan pronto como se coloque el implante.
Ten en cuenta que los procedimientos que incluyen injertos óseos pueden requerir anestesia general. Si este es tu caso, deberás hacer arreglos para que alguien te lleve a tu casa después de tu cita y no debes operar con equipos peligrosos durante aproximadamente 24 horas después de la cirugía.
Cuidado personal después de tu implante
El implante es la primera etapa en el proceso de reemplazo de dientes, por lo que no es un procedimiento de una sola etapa. El implante y el hueso necesitan tiempo para unirse, un proceso llamado osteointegración. Esto lleva tiempo, y cuánto tiempo puede depender del procedimiento al que se haya sometido y del estado de su mandíbula.
Durante ese tiempo, probablemente estarás restringido a una dieta de alimentos blandos para evitar interrumpir el proceso de osteointegración. Es importante que sigas las instrucciones de cuidado posterior porque tu implante es vulnerable hasta cierto punto en las etapas de curación. Recibirás una receta para un antibiótico porque el hueso queda expuesto durante el procedimiento. Es importante tomar esto según las indicaciones y durante todo el tiempo que dure la receta, ya que es una medida que se toma para evitar que comiencen las infecciones.
Cada cirugía de implante dental tiene sus propios desafíos según la condición del tejido en la boca. Elegir un especialista en implantes dentales con experiencia es el primer paso para un procedimiento de implante exitoso.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.