Blog Salud CEM Valderas

5 consejos para el cuidado de tus implantes dentales

By: | Tags: | Comments: 0 | abril 30th, 2020

Es muy importante que practiques hábitos de higiene bucal adecuados antes, durante y después de recibir implantes dentales para obtener resultados saludables y una curación óptima.

Si no se tiene el cuidado adecuado, hay posibilidades de que se acumule placa alrededor del implante dental, causando sangrado de las encías, enfermedad de las encías, pérdida ósea, infección y otros problemas dentales que pueden limitar el proceso de curación.

Consejos para cuidar tus implantes dentales

En Cem Valderas, brindamos a todos nuestros pacientes amplias instrucciones postoperatorias para cuidar sus implantes dentales. Los consejos para después del cuidado pueden ser muy útiles para asegurarse de que su nueva sonrisa permanezca sana y radiante en los años venideros.

Cepillar a fondo

Recomendamos el uso de un cepillo suave especialmente diseñado para pacientes con implantes dentales y para limpiar áreas difíciles de alcanzar. Asegúrese de que las cerdas estén suaves para que pueda limpiar suavemente la superficie de su implante. El cepillado de 2 a 3 minutos es ideal para eliminar cualquier placa que se haya formado.

Usa hilo dental regularmente

Usar hilo dental en los dientes puede eliminar cualquier placa que quede o que quede atrapada entre los dientes. Por lo tanto, se recomienda usar hilo dental al menos una vez al día para que no haya partículas de comida o placa que puedan causar todo tipo de problemas. Asegúrese de usar hilo dental suavemente para que no haya daños en los dientes, implantes o encías.

Evite los alimentos pegajosos o duros

Comer alimentos duros también puede dañar los implantes o potencialmente incluso los dientes opuestos. Evite comer alimentos duros y pegajosos, ya que puede debilitar la estructura de su implante dental. Algunos de los alimentos incluyen caramelo, hielo, caramelo duro, fruta seca, etc.

Evitar fumar y el alcohol

Fumar puede ser muy perjudicial para la salud de los implantes dentales, específicamente en los primeros 6 meses, ya que se está curando, pero también después de que el implante esté completamente integrado. Fumar redujo el suministro de sangre a nuestras encías, dientes y huesos, y esto puede ser muy perjudicial para los implantes dentales. También se ha demostrado que beber demasiado alcohol ralentiza el proceso de curación de los implantes dentales.

Visitas dentales regulares

Le recomendamos visitar a su dentista al menos dos veces al año, dependiendo de su salud bucal en general. Su visita regular puede ayudar al dentista a mantener la salud del implante dental y su salud bucal en general.

En la Clínica Dental Cem Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar la Web de Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón.

Call Now Button