Beneficios de los implantes dentales para tu boca
¿Te falta uno o más dientes? No estás solo. El adulto promedio pierde al menos un diente permanente a lo largo de tu vida.
Muchos pacientes no se dan cuenta de que los implantes dentales proporcionan algo más que una solución estética. Cuando pierdes un diente, suceden varias cosas que pueden no ser obvias de inmediato y pueden tener un efecto a largo plazo en tu salud.
Los implantes dentales brindan una opción de reemplazo de dientes saludables para adultos de todas las edades, ya sea que haya nacido sin un diente o que le hayan extraído los dientes debido a una lesión, infección o caries.
5 Beneficios para la salud de los implantes dentales
1. Estimulan los huesos y previenen cambios en la forma de la cara
La pérdida de un diente puede provocar una pérdida ósea significativa que puede alterar la estructura de la mandíbula y cambiar la forma de la cara. Los implantes dentales son la única opción de reemplazo de dientes que realmente ayudan a estimular el crecimiento óseo, prevenir la pérdida ósea y mantener la forma de su rostro.
2. Reducen el riesgo de enfermedad de las encías
Junto con la pérdida ósea, la falta de un diente hace que las encías se retraigan y crea una bolsa abierta donde pueden crecer bacterias. Además, los puentes y las dentaduras a menudo brindan áreas más difíciles de alcanzar donde las bacterias pueden acumularse. Esto puede provocar infecciones y enfermedades de las encías.
3. Restauran la capacidad de masticar normalmente y comer alimentos saludables
Incluso cuando falta un diente, puede ser difícil masticar ciertos alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras y proteínas. Como resultado, puede eliminar estos alimentos básicos de su dieta diaria, lo que es un gran riesgo para la salud. Una dieta pobre de alimentos blandos y procesados puede causar aumento de peso y el exceso de peso puede provocar numerosos problemas, incluidas enfermedades cardiovasculares y diabetes. Los implantes dentales te permiten masticar de forma natural y facilitan el consumo de alimentos nutritivos que benefician a todo el cuerpo.
4. Mejoran la salud mental
Los implantes dentales tienen un efecto en la confianza porque se sienten, se ven, se ajustan y funcionan como dientes sanos y naturales. Cuando te falta un diente, es común sentirse avergonzado por tu aspecto y dudar en participar en actividades o conversaciones. Los implantes te permiten sonreír, reír, hablar y comer normalmente y no se resbalan. Volver a vivir la vida de la manera que desea brinda tranquilidad y restaura la confianza.
5. La buena higiene bucal se convierte en una prioridad
Cuando inviertes en implantes dentales, es más probable que te tomes más en serio el cuidado personal. Como resultado, practicar una rutina de higiene oral completa se convierte en una prioridad para muchos pacientes a quienes se les da una segunda oportunidad de tener una hermosa sonrisa.
Los beneficios de los implantes van más allá de la salud dental
Los implantes dentales no son solo una inversión en salud dental, sino también en tu salud general y bienestar psicológico. Cuando lo realiza un dentista de implantes capacitado y con experiencia, es uno de los procedimientos más seguros y predecibles en odontología.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.