Pediatría

Centro de Especialidades Médicas

Pediatría Alcorcón

La especialidad de nuestro servicio de pediatría en Alcorcón estudia al niño y sus enfermedades. El término “pediatría” procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Pediatras Alcorcón. Centro Especialidades Médicas Valderas Pediatría

Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se pueden distinguir varios periodos: recién nacido (0-6 días), neonato (7-29 días), lactante (lactante menor 1-12 meses de vida, lactante mayor 1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (5-10 años), pre-adolescente (10-12 años) y adolescente (12-18 años).

Aunque los niños no tengan ningún problema de salud, necesitan un seguimiento médico constante

La puericultura es una de las especialidades de la medicina. Significa “cuidado de los niños” y viene del latín puer/pueris (el niño/del niño) y cultura, “cultivo”; o lo que es lo mismo, el arte de la crianza. La odontopediatría es la rama de la odontología que estudia las afecciones de la dentición y también de la boca, asimilándolo a la estomatología en los niños. La tendencia actual es fundir todas estas acepciones en un único término, pediatría.

En el área del Servicio de Pediatría le ofrecemos:

  • Un control de niño sano, con las recomendaciones de las vacunas, tanto las que están dentro del calendario como las no incluidas en el mismo
  • Controles periódicos de peso y talla
  • Prevención de aparición de posibles patologías, tanto físicas como sensoriales o del desarrollo
  • Información sobre la alimentación recomendada y sus cambios según crecimiento
  • Horario amplio para la atención de las personas enfermas, en el mismo día de la necesidad

Cem Valderas es un centro médico en Alcorcón que ofrece todas las especialidades que necesita usted y su familia, incluyendo la odontopediatría, en la que somos especialistas. Trabajamos con varias compañías de seguros y ofrecemos posibilidades de financiación. Contacte con nosotros si quiere más información.

Especialidades Médicas Destacadas

Odontología y ortodoncia

Somos especialistas en todo tipo de tratamientos dentales para toda la familia. Tanto si tiene un problema puntual como si necesita un tratamiento continuado, como en el caso de una ortodoncia, ponemos toda nuestra experiencia y buen hacer a su servicio.

Odontopediatría

La salud de los dientes de los niños es muy importante. Además, en esta edad es cuando deben acostumbrarse a acudir al dentista. Por eso, nuestras instalaciones están pensadas para ser cómodas también para los más pequeños, y atendemos sus problemas específicos.

Pediatría

Todos los servicios de pediatría que necesite muy cerca de usted. Todo para los más pequeños, que se sentirán como en casa en nuestras instalaciones, especialmente acondicionadas para ellos. Sus médicos de confianza para toda su familia.