Si practicas running, cuida tu boca: evitarás lesiones
Si practicas running, cuida tu boca: evitarás lesiones
Mejora el rendimiento de los deportistas
Una de las prácticas deportivas de moda es el running, o lo que viene a ser lo mismo, correr. Si tenemos en cuenta los resultados de este estudio, su buena práctica o evitar problemas musculares estarán directamente relacionados con un correcto cuidado de nuestra cavidad oral.
Además, cuando se corre, se tiende a respirar por la boca que se nos termina secando y produce menos saliva que es la que actúa como protector de los dientes.
¿Qué deben tener en cuenta los ‘runners’?
- Mantén una correcta higiene bucodental. Sigue los consejos de tu dentista de confianza: cepilla los dientes después de correr, sobre todo, si se han consumido carbohidratos.
- Evita el exceso de las bebidas con azúcar o productos como las barritas energéticas porque pueden provocar caries o erosión dental.
- Vigila tus encías porque las enfermedades periodontales extienden las bacterias por todo tu organismo y terminan dañando tus músculos y articulaciones.
- Sigue las instrucciones de tu dentista para masticar de forma correcta. Una mala oclusión puede afectar a tus músculos, provocando, incluso, dolor de espalda.
- ¿Tienes todas tus piezas dentales y en buen estado? Aquellas que faltan hacen más difícil masticar, tu alimentación puede verse resentida y tu energía a la hora de correr mermada.
- Usa protector bucal recomendado por tu dentista. No todos son iguales ni protegen igual ante previsibles golpes o traumatismos en una mala caída que puede terminar fracturando tus dientes.
- Evita el consumo de tabaco y alcohol. No sólo es perjudicial para la práctica deportiva, también puede derivar en un cáncer de garganta o de boca.