¿Con qué frecuencia debes ir al dentista para una revisión?

Blog Salud CEM Valderas

revisión dental

¿Con qué frecuencia debes ir al dentista para una revisión?

By: | Tags: | Commentarios: 0 | enero 20th, 2021

En muchas ocasiones, cuando hablamos de salud solemos dejar la salud dental en un segundo plano. Sin embargo, visitar al dentista con regularidad puede prevenir una variedad de problemas de salud bucal y dental.

¿Con qué frecuencia debe hacerse una revisión dental?

En general, se recomienda visitar al dentista al menos una vez al año. Sin embargo, esto puede variar según una serie de factores diferentes, como tu edad, si tienes alguna condición de salud dental existente y tu salud general.

1. Primera visita al dentista

La primera visita a un dentista debe ser aproximadamente al año. Esto suele ser alrededor de seis meses después de la aparición del primer diente. La primera visita al dentista se realiza para asegurarse de que no haya problemas y para proporcionar el primer tratamiento con flúor. Además te explicarán como es una buena rutina de higiene dental, así como cualquier problema con la dentición, la succión del dedo y del biberón.

A esta edad, se recomienda visitar a un odontopediatra que se especialice en diagnosticar y tratar afecciones dentales en bebés, bebés y niños o problemas que se relacionen específicamente con los niños.

2. Visitas programadas

Si hubiera problemas dentales o problemas de salud bucal, tu dentista puede programar citas regulares para evaluar el estado de la afección. Esto puede significar una visita para una revisión cada pocas semanas o meses en lugar de visitas anuales.

3. Visitas cada seis meses

Se recomienda visitar a tu dentista cada seis meses para una revisión. Esto ayudará a prevenir las caries y otros problemas de salud bucal. Ten en cuenta que las caries y afecciones como la enfermedad de las encías que afectan a los dientes de leche pueden afectar a los dientes permanentes en el futuro. Las visitas semestrales deben continuar hasta que todos los dientes permanentes hayan crecido por completo entre los doce y los trece años.

También se recomienda que las personas mayores de 40 años comiencen a visitar al dentista con más frecuencia. Aquí es cuando los dientes pueden comenzar a presentar algunos problemas importantes debido al desgaste general, la mala higiene bucal y otros factores relacionados con la edad. Una vez más, esto depende de tu salud bucal actual y tu dentista le informará si es necesaria una visita cada seis meses para una revisión o no.

4. Visitas dentales anuales

revisión dental

Un año es el período recomendado entre visitas al dentista para una revisión. La mayoría de los adultos solo van al dentista cuando tienen dolor, se han roto un diente o ha surgido algún otro problema dental. Estas revisiones están diseñadas para diagnosticar cualquier problema existente, detectar cualquier problema que pueda surgir en el futuro y dar atención preventiva para evitar caries, mal aliento y otras afecciones dentales.

5. Visitar al dentista cada dos años

Estadísticamente, la persona promedio visita al dentista para una revisión cada dos años y medio. También existe la idea errónea de que este es el período recomendado entre las visitas al dentista.

Sin embargo, no es aconsejable ir al dentista cada dos años, incluso si tienes una salud dental y bucal óptima. Hay muchos problemas dentales que pueden surgir en un período de dos años y que podrían haberse evitado fácilmente si hubiera visto al dentista antes para una revisión.

6. Visitas no programadas

En general, las visitas no programadas solo deben ocurrir cuando ha sucedido algo imprevisto, como un diente que se rompe o una lesión en la boca. Las visitas regulares al dentista deben evitar que la mayoría de los problemas de salud dental surjan repentina e inesperadamente.

Sin embargo, si notas dolor, malestar, mal aliento, boca seca, encías sangrantes o cualquier otro problema de salud bucal, programa una cita con el dentista lo antes posible.

.

En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas  somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.

Call Now Button

SOLICITAR INFOMACIÓN TELEFÓNICA

Solicita información SIN COMPROMISO sobre servicios médicos tratamientos dentales y/o financiación.

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.


    CEM Calderas Centro Médico Privado Alcorcón

    SOLICITAR CITA PREVIA

    Solicita Cita Previa mediante el siguiente formulario.
    Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.