Blog Salud CEM Valderas

sensibilidad verano

4 consejos de higiene bucal para combatir la sensibilidad dental en verano

By: | Tags: | Commentarios: 0 | junio 23rd, 2021


Después de meses de cielos grises y clima frio, descansar bajo el sol y disfrutar de bebidas frias y postres helados es un pasatiempo de verano bien merecido para todos durante las vacaciones. Sin embargo, si estás experimentando una punzada de dolor después de morder un sándwich de helado o sorber limonada con hielo, puede que sea el momento de visitar a tu dentista. La sensibilidad no es normal para la mayoría de las personas. Por lo general, es una señal de que está sucediendo algo más serio, y debes asegurarte de que seas evaluado por un dentista.

Determinar la causa del dolor desde el principio es extremadamente vital. Podría ser tan simple como una caries o tan serio como un tratamiento de conducto, pero un diagnóstico temprano puede evitar que se desarrollen problemas dentales importantes. Por supuesto, también se pueden tomar medidas preventivas en casa.

sensibilidad verano

No te saltes las citas con el dentista aunque sea verano

A medida que nos entregamos a todo lo que ofrece el verano, nuestras rutinas tienden a decaer. Y, a pesar del mayor consumo de bebidas ácidas y alimentos fríos, también dejamos que nuestra salud bucal decaiga. No hay momento durante el año en que se tengan más cancelaciones de citas con el dentista que en verano. Pero las limpiezas dentales son más que «solo una limpieza», son el mantenimiento de la higiene bucal. Los problemas dentales son un problema acumulativo, y después de meses de bebidas azucaradas sin limpiar, es más probable que ocurran caries en el otoño.

Bebe bebidas ácidas con una pajita

Por ejemplo la sangría es una de las cosas más horribles para beber porque tiene vino tinto, tiene jugo de fruta, tiene ácido y mucho hielo. ¿Pero que hago? Debes asegurarte de usar una pajita. Beber a través de una pajita ayuda a minimizar el contacto de la bebida con los dientes, lo que resulta en menos manchas, menos dolor debido a la sensibilidad de los dientes y reduce el riesgo de caries. Para las personas conscientes del medio ambiente, considere optar por una pajita de acero re-utilizable.

sensibilidad verano

Bebe agua inmediatamente después de consumir bebidas afrutadas o zumos.

El ácido y el azúcar pueden manchar y destruir los dientes, por lo que es importante lavarlos con agua de inmediato y luego cepillarse bien y usar hilo dental. Puedes hacer un experimento en casa, empapa cascaras de huevos blancas, para simular el esmalte, en un poco de sangría, algo de limonada, un poco de café helado, y observa cómo se deterioraba y cambiaba el color del huevo. Eso simula no lavarse los dientes después.

Usa la pasta de dientes correcta

Busca una que contenga flúor, porque eso es importante. El flúor es lo que crea la barrera protectora alrededor del diente y no solo lo protege de la sensibilidad, sino que también ayuda a protegerlo de las caries.

.

En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas  somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.

Call Now Button

SOLICITAR INFOMACIÓN TELEFÓNICA

Solicita información SIN COMPROMISO sobre servicios médicos tratamientos dentales y/o financiación.

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.


    CEM Calderas Centro Médico Privado Alcorcón

    SOLICITAR CITA PREVIA

    Solicita Cita Previa mediante el siguiente formulario.
    Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.