Cómo cuidar tus dientes en el trabajo
Llega el lunes y toca volver al trabajo. ¿Estas en la oficina y te cuesta concentrate en lo que estás haciendo? Para ayudar a nuestro cerebro a funcionar mejor muchos de nosotros buscamos un dulce o una taza de café bien cargada. Sin embargo estos pequeños hábitos pueden estar dañando nuestra salud dental sin que nos demos cuenta.
A continuación te explicamos que debes hacer para proteger tus dientes mientras te encuentras en el trabajo:
¡Cuidado con los dulces!
A pesar de todas las buenas intenciones que todos tenemos, es fácil caer en la trampa de picar algo dulce cuando estamos en la oficina. Agarrar una chocolatina de la máquina expendedora o un puñado de caramelos es mucho más fácil y tentador que alcanzar una manzana, ¡pero ten cuidado! Además refrescos azucarados pueden causar estragos en tu salud dental sin que te des cuenta.
El azúcar puede alimentar ciertas bacterias en la boca, que pueden atacar los dientes hasta 20 minutos después de comer. La mayoría de las personas no llevan su cepillo de dientes al trabajo, por lo que comer dulces puede significar una exposición prolongada a las bacterias que causan caries.
En lugar de ceder a los antojos del azúcar en el trabajo, intenta elegir opciones más saludables como nueces, manzanas o queso.
Café
¿Te consideras adicto al café? ¡A nosotros nos encanta! y muchas personas llegan al trabajo agarrándose con fervor su dosis diaria de cafeína. Un café por la mañana es una excelente manera de despertarse y comenzar el día, pero ¿a qué precio?
Los pigmentos oscuros del café pueden incrustarse en los surcos y hoyos microscópicos de nuestros dientes, causando manchas amarillas permanentes. La mejor manera de evitar las manchas del café es dejar la bebida por completo, pero dejar este hábito no es fácil. En su lugar, puedes intentar beber el café en momentos específicos del día, en lugar de tomarlo durante un período prolongado. Es decir bebe café por ejemplo durante el descanso y no durante toda la mañana
Luego, puedes enjuagarse la boca con agua o cepillarte los dientes para eliminar los pigmentos problemáticos.
Otra opción para los bebedores de café que sufren de manchas dentales es un tratamiento profesional de blanqueamiento dental. Este procedimiento simple y directo puede restaurar tu sonrisa a su brillo blanco natural, ¡para que puedas tomar tu café cuando necesites un empujón!
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.