Beneficios de las carillas dentales
¿Estás buscando reparar y mejorar tu sonrisa con la odontología estética? Las carillas dentales le ofrecen una solución fácil, sencilla, asequible y eficaz para mejorar tu sonrisa. Aún mejor, el tratamiento de carillas es mucho menos invasivo que los tratamientos alternativos como coronas dentales, puentes e implantes.
Una carilla es una capa delgada similar a una concha adherida sobre un diente para reparar y mejorar la apariencia de un diente dañado. Dependiendo de tu condición, una carilla cambia de forma, tamaño, longitud o color. Se requiere un raspado mínimo del esmalte del diente para permitir que la carilla se adhiera perfectamente sin que se vea demasiado grande o anormal.
Conseguir una carilla dental es sencillo. Comenzarás visitando a tu dentista para un examen dental. El dentista revisará y determinará si las carillas pueden ser útiles. Si no es así, tu dentista puede usar métodos alternativos como unión dental, coronas e incrustaciones y para restaurar tu sonrisa.
Beneficios de las carillas
Las carillas dentales pueden tener muchos beneficios, que incluyen:
Las carillas reparan estéticamente los dientes de forma sencilla.
Cuando se adhiere a un diente dañado, una carilla ayuda a repararlo, restaurando su color, forma, tamaño y longitud. Dado que cada carilla es única para cada paciente, los resultados se ven profesionales y naturales. Será imposible que alguien se dé cuenta de que tienes una apariencia al comer, reír y hablar.
Conseguir una carilla también es rápido y fácil. En promedio, necesita alrededor de tres citas dentales: consulta inicial, procedimiento de preparación del diente y, por último, el procedimiento de unión. El tratamiento completo suele durar menos de un mes.
Las carillas dentales ofrecen una apariencia natural.
Al crear la carilla, el dentista toma impresiones e imágenes de tus dientes y boca para garantizar que el resultado se vea y se sienta como tu diente natural en términos de color, tamaño y forma.
Resuelve múltiples problemas dentales.
¿Qué aspecto de tu diente te da vergüenza sonreír en público? Ya sea que esté lidiando con manchas persistentes en los dientes, grietas en los dientes, dientes irregulares, dientes separados, astillados o desalineaciones menores, las carillas dentales ofrecen una solución rápida, duradera y asequible. Visita a un dentista para un examen para determinar si las carillas son ideales para ti.
Asequible y duradero
En comparación con los tratamientos de restauración alternativos, como las coronas dentales, los implantes y los aparatos de ortodoncia, las carillas dentales se encuentran entre las opciones más asequibles para mejorar tu sonrisa. En promedio, una carilla dura entre 10 y 15 años, según la ubicación del diente, el tipo de material utilizado y los hábitos orales del paciente. Las carillas de porcelana tienden a durar más que las de resina compuesta.
Tratamiento menos invasivo
Ponerse una carilla es menos invasivo que otros procedimientos de restauración dental como las coronas dentales. Solo se elimina un poco de esmalte de la superficie frontal del diente para permitir que la carilla encaje perfectamente. Necesitarás poca o ninguna anestesia para obtener una carilla. Sin embargo, vale la pena señalar que el procedimiento es irreversible. Una vez que el dentista recorta el esmalte, no puede restaurarlo. Quitar una carilla hará que el diente sea vulnerable a las caries.
Bajo mantenimiento
El cuidado dental adecuado es necesario para mantener su nueva sonrisa una vez que la carilla se adhiera al diente. Las carillas resisten mejor las manchas que el esmalte del diente, lo que significa que se requiere menos esfuerzo para mantener sus perlas blancas. Por esta razón, no se necesita nada fuera de lo común para cuidar su diente reparado. Simplemente tendrás que mantener tu rutina dental habitual. Esto incluye:
- Cepillarte y usar hilo dental diariamente.
- Evitar masticar alimentos duros, crujientes o pegajosos, caramelos duros y nueces.
- Utiliza los productos dentales adecuados,
- Evite los productos del tabaco.
- Come más sano e hidrátate bien.
- Usa un protector bucal durante los deportes de contacto.
- Usa un protector nocturno para apretar y rechinar los dientes.
- Programa exámenes y limpiezas dentales frecuentes.
- Evita los alimentos y bebidas pigmentados como el café, los refrescos, el vino tinto, las bayas y el té.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.