Así dormimos, así somos: La postura a la hora de dormir
Así dormimos, así somos: La postura a la hora de dormir
La postura relacionada con la salud bucodental
¿Alguna vez has pensado en la postura que más habitualmente usas para dormir? Puede que parezca una tontería pero lo cierto es que puede influir en la salud bucondental.
¿Los síntomas? Van desde la dificultad para mantener la boca abierta por mucho tiempo, dientes inclinados hacia afuera o desgastados, ruidos al abrir y cerrar la boca, dolor al deglutir, inflamaciones gingivales…
Como curiosidad, te contamos que existen estudios que relacionan las diferentes posturas al dormir con la personalidad de cada uno.
- Postura Fetal Es quizá la más natural y dice muchas cosas de ti. Denota sensibilidad, timidez y una persona con buenos sentimientos.
- Postura ‘tronco’ Dormir sobre un lado con los brazos a lo largo del cuerpo revela una personalidad muy sociable con tendencia a la credulidad.
- Postura Nostálgico Se trata de personas abiertas pero también suspicaces. Pueden ser lentas a la hora de tomar decisiones pero una vez lo hacen será difícil que cambien de idea.
- Postura Soldado Parece incómodo pero relaja la espalda. Como su propio nombre indica, revela una personalidad exigente y estricta y, además, reservada y tranquila.
- Postura Boca Abajo Dormir boca abajo hace que no descansemos bien aunque facilite la digestión. Hablamos de personas muy sociables que, sin embargo, se enfadan con facilidad y bastante susceptibles.