Blog Salud CEM Valderas

Así dormimos, así somos: La postura a la hora de dormir. CEM Valderas Dentistas Alcorcón

Así dormimos, así somos: La postura a la hora de dormir

By: | Tags: , , , | Comments: 0 | noviembre 27th, 2018

Así dormimos, así somos: La postura a la hora de dormir

La postura relacionada con la salud bucodental

¿Alguna vez has pensado en la postura que más habitualmente usas para dormir? Puede que parezca una tontería pero lo cierto es que puede influir en la salud bucondental.

Esta circunstancia se produce, sobre todo, cuando dormimos boca abajo o de forma lateral. Nuestro cuerpo realiza una carga que se puede acumular en la mandíbula llegando a provocar problemas. Lo normal es que no pases toda una noche en una misma postura pero si notas cualquier molestia, lo mejor es consultar a tu dentista.

¿Los síntomas? Van desde la dificultad para mantener la boca abierta por mucho tiempo, dientes inclinados hacia afuera o desgastados, ruidos al abrir y cerrar la boca, dolor al deglutir, inflamaciones gingivales…

Como curiosidad, te contamos que existen estudios que relacionan las diferentes posturas al dormir con la personalidad de cada uno.

  1. Postura Fetal Es quizá la más natural y dice muchas cosas de ti. Denota sensibilidad, timidez y una persona con buenos sentimientos.
  2. Postura ‘tronco’ Dormir sobre un lado con los brazos a lo largo del cuerpo revela una personalidad muy sociable con tendencia a la credulidad.
  3. Postura Nostálgico Se trata de personas abiertas pero también suspicaces. Pueden ser lentas a la hora de tomar decisiones pero una vez lo hacen será difícil que cambien de idea.
  4. Postura Soldado Parece incómodo pero relaja la espalda. Como su propio nombre indica, revela una personalidad exigente y estricta y, además, reservada y tranquila.
  5. Postura Boca Abajo Dormir boca abajo hace que no descansemos bien aunque facilite la digestión. Hablamos de personas muy sociables que, sin embargo, se enfadan con facilidad y bastante susceptibles.

Foto: http://www.freedigitalphotos.net/

Call Now Button