Cuidado de tú Salud

4 claves para mantener a raya nuestra salud

By: | Tags: , , , , , , | Comments: 0 | noviembre 27th, 2018

4 claves para mantener a raya nuestra salud

Cómo tener siempre una buena salud

La salud es uno de nuestros bienes más preciados. Hay que cuidarse y mimarse cada día pero sin llegar al exceso, sobre todo cuando llega el verano y todos queremos lucir ‘palmito’.Ejercicio a lo largo de todo el año, una buena alimentación, descanso adecuado y no abusar de los medicamentos son cuatro claves que nos permitirán mantener a raya nuestra salud.

Ejercicio regular, no atracones de última hora

  1. Haz ejercicio regularmente. No te fuerces en un periodo corto de tiempo porque tu cuerpo puede salir perdiendo.
  2. Busca una motivación, marca un objetivo y elige el tipo de ejercicio que más te convenga. ¡No hace falta que sea un deporte extremo!
  3. Cuando no puedas practicar un deporte, simplemente camina y no uses tanto el ascensor. Recuerda: Lo importante es moverse. Cómo hacerlo depende de ti.

Una alimentación sana

La buena alimentación pasa por un desayuno energético, una comida frugal al medio día y una cena ligera. Debes comer algo al menos cinco veces al día.

  • Los alimentos que ingieres deben ser variados y mantener cierto equilibrio. Proteína, fruta, sales minerales, hidratos de carbono…De todo un poco pero sin excesos.
  • Bebe agua – también sirven zumos- suficiente para que tu cuerpo esté hidratado.
  • Evita el alcohol y el tabaco, ninguno de ellos contribuirá a tu buena forma física.

Un necesario y suficiente descanso reparador

El descanso también es importante para estar en forma y el calor del verano puede pasarnos factura.

  1. Duerme un mínimo de horas. Lo habitual y lo recomendable está entre las seis y las ocho horas de sueño.
  2. Deja el móvil –mejor apagado- y no te lleves el trabajo o las preocupaciones diarias a la cama. En este caso, para descansar, es mejor aplicarse aquello de ‘Mañana será otro día’.

Evita automedicarte

Un último consejo: No hay que automedicarse. Cualquier medicamento, tratamiento estético o complemento alimenticio debe ser recomendado por tu especialista. Con nuestra salud, mejor no correr riesgos y las prisas son malas consejeras.

Foto: http://www.freedigitalphotos.net/