Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Obtener esa sonrisa perfecta hará maravillas con tu confianza en ti mismo, así como también evitará complicaciones de salud dental en el futuro. Sin embargo, las personas a menudo evitan solicitar un tratamiento de ortodoncia. Esto se debe a que las personas piensan que tendrán que usar aparatos de ortodoncia tradicional y nadie quiere piezas de metal antiestéticas adheridas a los dientes.
Los alineadores invisibles son la respuesta a este problema. Cómodos y prácticamente imperceptibles, los alineadores como los de la técnica Invisalign son la clave para desbloquear una sonrisa perfecta. Es por eso que hemos elaborado esta guía sobre todo lo que necesitas saber sobre los la ortodoncia invisible.
¿Qué son los alineadores invisibles?
Los alineadores invisibles se pueden usar para resolver una serie de problemas, incluidos los dientes apiñados, los dientes muy espaciados, las mordidas cruzadas, las sobremordidas y las mordidas inferiores.
Los alineadores invisibles enderezan los dientes a través de una serie de fundas removibles. Fabricados con un material ultraligero, los alineadores están hechos a la medida de tus dientes.
Reemplazar tus alineadores cada dos semanas creará un movimiento efectivo pero gradual de tus dientes sin causar dolor. Con cada nueva serie, tus dientes se moverán, poco a poco, a la posición perfecta.
Al final de tu tratamiento (entre 12 y 18 meses), lucirás la sonrisa recta y uniforme que siempre ha deseado.
¿Cuales son los beneficios?
Los alineadores invisibles son el paso clave para lograr una sonrisa perfecta. Además de los beneficios para la salud y la imagen propia que provienen de los dientes enderezados, los alineadores invisibles tienen varias ventajas sobre los brackets tradicionales. Los alineadores invisibles no solo son prácticamente indetectables, sino que también te permiten vivir tu vida con normalidad.
Completamente extraíble, puedes comer y beber cómodamente lo que quieras con ellos. A diferencia de los brackets tradicionales, puedes cepillarse los dientes fácilmente, lo que te brinda encías más saludables y reduce las posibilidades de acumulación de placa o de desarrollar enfermedades de las encías.
Las encías invisibles tampoco causan ninguna inflamación dolorosa de las encías ni irritación de los tejidos blandos como los aparatos de ortodoncia tradicionales, y requieren menos mantenimiento para su conservación.
¿Cuál es el proceso de tratamiento?
Una cita de consulta es el primer paso hacia la ortodoncia invisible. Durante la consulta, el dentista examinará tus dientes y discutirá el plan de tratamiento perfecto.
Después de la consulta, se tomarán impresiones y fotografías de tus dientes. Nuestro laboratorio usa estas fotos para hacer tus alineadores ultraligeros personalizados.
Antes de que comience el tratamiento, un dentista te mostrará un modelo por ordenador de tu sonrisa perfecta. El programa informático te proporcionará un plano virtual en 3D de tus dientes, para que puedas ver cómo se espera que se vean tus dientes al final de tu tratamiento, incluso antes de que comience.
Después de recibir los alineadores, tendrás controles rápidos cada seis u ocho semanas para asegurarte de que todo vaya de la mejor manera posible.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.