Blog Salud CEM Valderas

arreglar su sonrisa este verano

Razones principales para arreglar tu sonrisa este verano

By: | Tags: | Commentarios: 0 | julio 28th, 2021

Para la mayoría de las personas, el verano es una época de descanso y relajación. Por lo general, tenemos menos obligaciones y elementos en nuestro horario. Mucha gente se concentra en ponerse en forma o trabajar en su bronceado. ¡Nada va mejor con un buen bronceado veraniego que una hermosa sonrisa!

¿Por qué arreglarte los dientes este verano? ¡Cuanto antes lo hagas, mejor!

Casi todos los problemas dentales son progresivos, lo que significa que empeora con el paso del tiempo. Las caries crecen, la enfermedad de las encías empeora y las grietas se extienden más profundamente en el diente. Cuanto antes hagas que tu dentista trate estos problemas, antes volverás a tener un estado de salud bucal perfecto.

Ahorra tiempo y dinero

arreglar su sonrisa este verano

¿Sabía que ocuparse temprano de los problemas dentales siempre te ahorra tiempo y dinero?

Cuando abordas los problemas dentales tan pronto como los conoces, su tratamiento siempre es menos extenso y menos caro. La reparación de una caries temprana cuesta menos y requiere menos tiempo en el sillón dental que una caries profunda. Detectar las grietas de los dientes en sus etapas iniciales le permite evitar que empeoren. Limpiar la enfermedad leve de las encías es un juego de pelota completamente diferente al tratamiento de la enfermedad periodontal grave.

Lo contrario también es cierto: cuanto más graves son los problemas dentales
, más tiempo y dinero se necesita para solucionarlos. ¡No esperes! Ahora es el momento de solucionar tus problemas dentales.

Cuida tu salud dental este verano

¡El verano es el momento perfecto para trabajar hacia una salud completa! La mayoría de las personas tienen un poco más de tiempo en sus horarios durante el verano. Las cosas se alivian en el trabajo cuando la gente se toma un tiempo libre para ir de vacaciones. Hay menos ajetreo en casa con los niños fuera de la escuela. Sabemos que la gente está ocupada y la vida es agitada.

Durante el verano, no tienes el ajetreo asociado con las actividades escolares, deportivas, actividades extracurriculares, etc. . . Utiliza el tiempo adicional de tu horario para programar esas visitas al dentista que debieron retrasarse hace mucho tiempo.

arreglar su sonrisa este verano

Sigue tu rutina de salud dental

El verano también es un buen momento para comenzar una nueva rutina. Arreglar tu sonrisa no solo implica un trabajo dental. Si bien el trabajo dental puede ser necesario para que tu boca esté libre de caries y con encías saludables, otro aspecto importante para arreglar tu sonrisa es mantenerla saludable.

Esto implica el mantenimiento del hogar a través de una excelente higiene bucal. El verano es el momento perfecto para iniciar un nuevo régimen de higiene bucal.

Tu nuevo régimen de higiene bucal de verano debe incluir:

  • Cepillado: cepilla los dientes al menos dos veces al día, preferiblemente por la mañana después del desayuno y por la noche antes de acostarte. Pero no se trata solo de cuando te cepillas, también es importante cómo te cepillas. Sostén tu cepillo de dientes con las cerdas en un ángulo de 45 grados con respecto a la línea de las encías y muévalo en círculos pequeños y suaves. Si las cerdas no tocan las encías, no está eliminando toda la placa de tus dientes.
  • Uso del hilo dental: no pierdas ni una sola noche de uso del hilo dental. Usar hilo dental es esencial para mantener la integridad de un tratamiento dental. Si no usas hilo dental y permites que la placa se acumule en los dientes, una nueva caries puede comenzar fácilmente. Usa hilo dental todas las noches antes de acostarte.
  • Enjuague bucal: usa un enjuague bucal cada vez que se cepille. Enjuagarse con un enjuague bucal elimina la placa de otras áreas de la boca y reduce la población bacteriana general. Esto reduce tu riesgo de enfermedad de las encías. El uso de un enjuague bucal anti-caries puede fortalecer el esmalte y hacer que sea menos probable que tenga nuevas caries.

En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas  somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.

Call Now Button

SOLICITAR INFOMACIÓN TELEFÓNICA

Solicita información SIN COMPROMISO sobre servicios médicos tratamientos dentales y/o financiación.

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.


    CEM Calderas Centro Médico Privado Alcorcón

    SOLICITAR CITA PREVIA

    Solicita Cita Previa mediante el siguiente formulario.
    Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.