¿Qué son las coronas dentales?
Las coronas dentales juega un papel crucial en la estética y en la devolución al paciente de la máxima funcionalidad dental en los procesos de masticación.
Los pacientes que presentan disfunciones en alguna de sus piezas dentales pueden beneficiarse de esta solución perfecta para mejorar su sonrisa y autoestima.
Los profesionales de Cem Valderas apuntan que las coronas dentales presentan una serie de beneficios para los pacientes que las soliciten:
- Evitar que un diente después de una endodoncia se fracture.
- Reparar un diente fracturado.
- Brindar soporte para una prótesis removible.
- Restaurar un implante dental.
- Cubrir un diente con manchas.
- Mejorar el aspecto de un diente con forma anormal.
¿De que materiales están hechas las coronas dentales?
Según el material con el que estén fabricadas, y la finalidad con la que se implanten, existen diferentes tipos de coronas dentales. Además cada materias tiene sus ventajas e inconvenientes dependiendo del tratamiento que se necesite:
Cerámica
La corona dental de cerámica es libre de metal, por lo que ofrece un mejor emparejamiento con el color natural de los dientes adyacentes.
Metal / porcelana
Las coronas de metal porcelana son las más conocidas por su costo accesible y su buena funcionalidad, fabricadas con la combinación del metal y la porcelana.
Zirconio
Las coronas de zirconio actualmente son muy populares gracias a su principal ventaja de ser un metal altamente estético que ofrece gran resistencia a fracturas y fuerzas masticatorias.
Metálicas
Las coronas metálicas pueden estar elaboradas en distintos metales tales como oro, paladio, aleaciones de níquel o cromo.
Resina
Este tipo de resinas dentales son consideradas como temporales debido a que están elaboradas con la misma resina con la que se restauran las caries pequeñas.
En Cem Valderas somos expertos en tratamientos para que luzcas una sonrisa perfecta. Para cualquier consulta no dude en acudir a nuestra clínica.