Blog Salud CEM Valderas

carillas dentales

¿Qué son las carillas y cuándo las necesitarías?

By: | Tags: | Commentarios: 0 | septiembre 22nd, 2021

Los beneficios de una dentadura completa han sido probados una y otra vez por estudios. Una sonrisa perfecta y unos dientes blancos como perlas irradian confianza y promueven una excelente salud bucal.

Con ese fin, las personas se inclinan cada vez más a recibir tratamientos de carillas como una de las formas más rápidas de lograr una hermosa sonrisa. Entonces, ¿qué son las carillas, cómo funcionan y por qué deberías considerarlas (o no considerarlas) como un tratamiento para tus propios dientes? ¡Te lo explicamos a continuación!

carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas de porcelana dental, también conocidas como laminados de porcelana dental, son laminas hechas a medida con forma de concha finas como una oblea y se utilizan para cubrir la superficie frontal de los dientes. Funciona de manera similar a cómo una uña postiza encaja sobre una uña. Las carillas pueden estar hechas de porcelana o de resina compuesta, la elección del material depende de la recomendación de tu dentista. Sin embargo, las carillas de porcelana son más resistentes a las manchas que las de resina. Su naturaleza también es más similar a los materiales que reflejan la luz de tus dientes.

¿Por qué deberías hacerte una carilla dental?

carillas dentales

Las carillas se pueden utilizar para mejorar el color, la forma y la posición de los dientes. Las carillas pueden combinarse con el color del resto de los dientes, hacer que un diente astillado se vea completo nuevamente o usarse para cerrar pequeños espacios cuando los brackets de la ortodoncia no son una buena opción. Si crees que uno o algunos de tus dientes tienen un defecto grave de color, o si se ha astillado accidentalmente, las carillas pueden ser una buena opción de tratamiento.

Muchas personas consideran la posibilidad de hacerse carillas, ya que es un procedimiento menos invasivo que los aparatos de ortodoncia o las coronas y, al mismo tiempo, hace que sus dientes se vean naturales y saludables.

¿Qué tipo de carilla debe elegir, porcelana o resina?

Las carillas de porcelana se consideran el estándar de la industria, ya que tienen varias ventajas sobre la resina compuesta: son extremadamente duraderas, tienen una apariencia más natural, son resistentes a las manchas… Tener todas estas ventajas significa que su creación requiere tiempo y recursos, lo que afecta su coste general y encarece las carillas de porcelana. Además en la remota posibilidad de que se rompan, las carillas de porcelana no se pueden reparar y deben reemplazarse.

Las carillas de composite, por otro lado, tienen la ventaja del tiempo, ya que se pueden fabricar y aplicar el mismo día y, por lo tanto, son más económicas que las de porcelana.

¿Son sus dientes elegibles para el tratamiento de carillas?

carillas dentales

Los tratamientos de carillas no son para todos y no se recomiendan para todos los dientes; la elegibilidad para este tratamiento se trata caso por caso.

En primer lugar, tu salud bucal ya debe estar en buenas condiciones en general antes de poder aplicar las carillas. Si tienes dientes enfermos o debilitados, por ejemplo, primero deberás tratar estas preocupaciones subyacentes antes de poder continuar con los tratamientos de carillas. También requieren una buena cantidad de esmalte dental para adherirse con éxito a un diente. Por último, las carillas no son la mejor opción para quienes tienen problemas graves de alineación, mordidas inestables y hábitos de pulido.

.

En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas  somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.

Call Now Button

SOLICITAR INFOMACIÓN TELEFÓNICA

Solicita información SIN COMPROMISO sobre servicios médicos tratamientos dentales y/o financiación.

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.


    CEM Calderas Centro Médico Privado Alcorcón

    SOLICITAR CITA PREVIA

    Solicita Cita Previa mediante el siguiente formulario.
    Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.