¿Qué puede detectar un dentista durante una revisión dental?

Blog Salud CEM Valderas

¿Qué puede detectar un dentista durante una revisión dental?. Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas

¿Qué puede detectar un dentista durante una revisión dental?

By: | Tags: | Commentarios: 0 | noviembre 26th, 2020

Una revisión dental es una parte importante para mantener una buena salud bucal, y hay muchas complicaciones, tanto de estética como de salud bucal, diferentes que un dentista puede detectar en una visita rutinaria. Se recomienda que visites a tu dentista para una revisión dental cada seis meses.

Caries dental

Lo primero que los dentistas suelen comprobar durante una revisión dental es cualquier signo de caries. Las caries que se desarrollan en los dientes más visibles en la parte frontal de la boca son fáciles de notar, pero las caries en los dientes posteriores de la boca son más difíciles de detectar. Los dentistas también detectan cualquier signo de esmalte debilitado y pueden proporcionar tratamiento para ayudar a los pacientes a evitar el desarrollo de caries. Es importante no asumir que no tienes caries y acudir a todas las revisiones de rutina.


¿Qué puede detectar un dentista durante una revisión dental?. Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas
¿Qué puede detectar un dentista durante una revisión dental?. Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas

Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es muy frecuente y afecta a millones de personas cada año. Si no se detecta ni se trata, la enfermedad de las encías puede provocar problemas de salud bucal más graves, como recesión de las encías, infecciones bucales y la eventual pérdida de dientes. Durante una revisión dental, los dentistas buscan cualquier signo de enfermedad de las encías, como encías hinchadas, decoloración de las encías y retracción de las encías. Pueden proporcionar tratamiento para la enfermedad de las encías, que implica raspado y alisado radicular y educación sobre cómo cuidar las encías en casa.

Problemas estéticos


¿Qué puede detectar un dentista durante una revisión dental?. Dentistas en Alcorcón CEM Valderas
¿Qué puede detectar un dentista durante una revisión dental?. Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas

Muchos creen que las revisiones dentales son solo para detectar cualquier signo de mala salud bucal. La salud bucal es a menudo la razón principal para una revisión dental, los dentistas también aprovechan la oportunidad para buscar cualquier problema que pueda ser más un problema estético que un problema de salud bucal, como manchas en los dientes y dientes movidos. Cuando la placa y el sarro se acumulan en los dientes, a menudo se producen manchas o muelas del juicio que crecen incorrectamente, los dientes pueden moverse y requerir procedimientos de enderezamiento más caros.

Cáncer oral

Cuanto antes se detecte el cáncer oral, más fácil será tratar los síntomas y controlar la enfermedad. Durante una revisión dental, tu dentista buscará signos de cáncer en las encías, mejillas y lengua. Siel dentista nota algún problema, puede solicitar una prueba de detección de cáncer oral más extensa, que incluye radiografías dentales y otras formas de pruebas. Si no hay signos de cáncer oral, el paciente puede irse a casa sintiéndose bien por su salud bucal.

Programe un chequeo dental hoy

¡Ya es hora de tu próxima revisión dental! No dudes en consultarnos y programar una cita en nuestra clínica dental para ayudarte con tu salud dental. Durante tu visita, podemos verificar si tiene problemas de salud bucal y estética y brindar información útil sobre cómo cuidar tus dientes en casa. Tenemos un personal dedicado aquí para ayudar y listo para responder todas tus preguntas.

En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas  somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.

Call Now Button

SOLICITAR INFOMACIÓN TELEFÓNICA

Solicita información SIN COMPROMISO sobre servicios médicos tratamientos dentales y/o financiación.

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.


    CEM Calderas Centro Médico Privado Alcorcón

    SOLICITAR CITA PREVIA

    Solicita Cita Previa mediante el siguiente formulario.
    Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.