Qué es y en qué consiste un blanqueamiento dental
Qué es y en qué consiste un blanqueamiento dental
Blanqueamiento de luz LED
También conocido como blanqueamiento de luz fría. Consiste en aplicar un compuesto denominado peróxido de hidrógeno, un gel que vuelve la superficie del esmalte dental más porosa de forma que el blanqueante penetra en el interior del diente aclarando así el tono. La luz LED acelera la activación de las moléculas blanqueadoras del compuesto de manera y el proceso se consigue rápidamente. Es posible conseguir unos dientes más largos en una sola cita de aproximadamente una hora de duración.
Es un tratamiento seguro y eficaz siempre que sea nuestro Dentista de Confianza quien nos lo realice, un profesional cualificado y experto.
Blanqueamiento ambulatorio
Se trata del que se realiza desde casa pero siempre bajo la supervisión del odontólogo. Consiste en unas cubetas o moldes de plástico hechas a medida para cada paciente. En estos moldes se introduce el compuesto de peróxido de hidrógeno para que una vez puestos el gel blanqueante entre en contacto con los dientes.
El odontólogo precisará la cantidad y tiempo necesario de llevar las férulas a cada paciente. Los resultados no son tan inmediatos como el blanqueamiento de luz LED, el ambulatorio lleva varios días para aclarar la tonalidad de los dientes.
Blanqueamiento mixto
Resulta de la combinación entre el tratamiento de luz LED y el ambulatorio. Este blanqueamiento primero se realiza en la clínica mediante la luz fría y durante varios días el paciente se pone en casa moldes con gel blanqueador para potenciar los efectos. Es una de las formas más eficaces y duraderas de conseguir unos dientes más claros.
Desconfía de los kits caseros
En supermercados, parafarmacias e incluso Internet, proliferan multitud de kits caseros con prometedores resultados, pero o bien la concentración del peróxido es insuficiente y no servirá de nada, o bien puede ser excesiva y causar graves daños en el esmalte dental. Cualquier tipo de blanqueamiento debe estar siempre supervisado y dirigido por un dentista cualificado.