¿Qué es un absceso dental y cómo se trata?
Un absceso dental es el resultado de un diente infectado o puede ser el resultado de una enfermedad grave de las encías.
El absceso en sí, que es un área hinchada típicamente llena de pus, se forma en la raíz del diente que está infectado. Un absceso dental suele ser doloroso y requerirá tratamiento tan pronto como sea posible.
Pero, ¿cómo se trata exactamente un absceso dental? Tu dentista puede recomendar lo siguiente opciones de tratamiento según la gravedad del absceso dental.
Drenaje del absceso
Primero, tu dentista o endodoncista, un dentista que se especializa en salvar dientes, necesitará drenar el absceso de la infección. Tu dentista pinchará suavemente el absceso para eliminar cualquier pus y otro material antes de continuar con el tratamiento de tu diente.
Si tu absceso dental fue causado por una enfermedad de las encías, en este punto el dentista puede recomendar una limpieza profunda (también llamada alisado y descamación radicular) para tratar la enfermedad de las encías y prescribir un curso de antibióticos para evitar que la infección regrese.
Terapia de conducto radicular
Si la infección original fue el resultado de tejido nervioso infectado (también llamado pulpa) dentro del diente, la terapia del conducto radicular puede ayudar. Una infección en el centro de tu diente puede ocurrir como resultado de una caries, una lesión o un diente roto o astillado.
Cuando hay un absceso dental, será necesario extirpar la pulpa infectada y quitar el diente.
sellado para solucionar el problema y evitar que la infección regrese. Dependiendo de tu único caso, puede o no recibir una corona dental una vez que se complete el procedimiento para proteger tu diente.
Sin embargo, para algunas personas, la terapia de conducto puede no ser posible para salvar el diente. Si tu dentista sospecha que el diente no se puede salvar, él puede recomendar la extracción.
Extracción dental
Algunos pacientes necesitarán que les extraigan el diente como resultado de tu absceso dental.
El dentista analizará las opciones contigo de antemano para asegurarse de que la forma de tratamiento se adapte a tus necesidades.
Tu dentista también puede hablar contigo sobre el reemplazo de tu diente después de la extracción. Es importante reemplazar tu diente natural ya que la pérdida de un diente también puede causar la pérdida del hueso de la mandíbula y dientes cambiantes, que pueden cambiar tu sonrisa con el tiempo.
Un absceso dental puede ser muy doloroso y debe ser evaluado por un dentista lo antes posible.
Ya sea que la infección haya comenzado originalmente en el diente o en el tejido de las encías, tu dentista puede ayudarlo para drenar y tratar el absceso para brindarte alivio y ¡recuperar una sonrisa saludable!
La forma más eficaz de prevenir la alveolitis seca es seguir exactamente las instrucciones específicas que le dé el dentista después de una extracción.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.