Blog Salud CEM Valderas

¬ŅCuales son las mejores vitaminas para tus dientes?. CEM Valderas Clinicas dentales en Alcorc√≥n

Las mejores vitaminas para tus dientes

By: | Tags: | Comments: 0 | noviembre 28th, 2019

Tu boca es una parte muy importante que requiere nutrientes y vitaminas específicos.

Para facilitarle el camino hacia una sonrisa saludable, hemos hecho una lista de todas las vitaminas y minerales que tu boca necesita, y en qué alimentos puedes encontrarlos.

Vitamina A

Aunque a menudo solo se asocia con zanahorias y buena vista, la vitamina A es esencial para mantener el flujo de saliva en la boca. Ayuda a mantener sanas las membranas mucosas que recubren las encías y las mejillas, lo que las hace menos susceptibles a las enfermedades.

También promueve la producción de saliva, que es crucial para limpiar las bacterias destructivas y las partículas de alimentos entre los dientes y las encías.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas B, evitan las √ļlceras bucales y la inflamaci√≥n oral. Si se encuentra con √ļlceras bucales o inflamaci√≥n en las enc√≠as o la lengua, intente incorporar m√°s de estas vitaminas en su dieta adem√°s de ver a su dentista. Puede encontrar vitamina B en aves de corral, pescado, carnes rojas, productos l√°cteos, espinacas, almendras y legumbres.

Vitamina C

La vitamina C es esencial para mantener fuertes los tejidos conectivos de las encías. Sin suficiente, los tejidos que sostienen los dientes de forma segura se debilitan, los dientes pueden aflojarse, las encías pueden sangrar y la enfermedad de las encías podría convertirse en un peligro.

Vitamina D

La vitamina D es muy importante para tu salud oral, ya que es lo que nos permite absorber el calcio. Sin él, toda su boca sufriría de deficiencia de calcio, lo que provocaría dientes subdesarrollados, enfermedad de las encías y caries.

Puede adquirir toda la vitamina D que su cuerpo necesita simplemente sentándose a la luz solar directa durante 15 minutos cada día.

Vitamina E

La vitamina E se ha relacionado con la prevenci√≥n de la enfermedad periodontal y act√ļa contra ella de dos maneras: una es disminuyendo la inflamaci√≥n en la boca, cr√≥nica o de otro tipo, y la otra es siendo un antioxidante. Las propiedades antioxidantes de la vitamina E luchan contra la oxidaci√≥n del tejido de las enc√≠as, lo que puede conducir a una multitud de problemas.

Para incluir m√°s alimentos ricos en vitamina E en su dieta, pruebe varios frutos secos y semillas, cocine con aceites vegetales y germen de trigo, vegetales de hojas verdes, pescado y aguacate.

En la Clínica Dental Cem Valderas somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no duden en acudir a nuestro Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas.

Call Now Button