Los mejores consejos para proteger tus dientes esta Navidad

Blog Salud CEM Valderas

navidad

Los mejores consejos para proteger tus dientes esta Navidad

By: | Tags: | Commentarios: 0 | diciembre 10th, 2020

Debido a que la Navidad es una época en la que todos comemos y bebemos un poco más de lo habitual, es especialmente importante cuidar nuestros dientes y encías durante el período festivo.

Evitar dolor de dientes en Navidad. Consejos sobre salud bucodental. Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas
Evitar dolor de dientes en Navidad. Consejos sobre salud bucodental. Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas

A continuación, te damos algunos consejos para mantener tu salud bucal en plena forma durante la Navidad:

Mantener tu rutina de higiene dental

Tendemos a disfrutar de algunas dulces más de lo habitual durante la Navidad, especialmente alimentos y bebidas azucarados, por lo que es de vital importancia mantener los altos estándares habituales de higiene dental. Asegúrate de cepillarse los dientes y las encías al menos dos veces al día y recuerda usar hilo dental y colutorio anti-placa.

Nunca te cepilles los dientes inmediatamente después de una comida

Aunque puedes sentir la necesidad de cepillarse los dientes inmediatamente después de una comida, esto no es realmente recomendable. Nuestros dientes se debilitan por la comida y la bebida ácidas, por lo que se recomienda esperar al menos una hora después de una comida antes de cepillarnos, para no ayudar a la erosión del esmalte dental. Recuerda que el queso, un favorito de las fiestas, ayuda a reducir la acidez en la boca y, por lo tanto, protege el esmalte de los dientes, por lo que es una excelente manera de terminar una comida navideña.


Consejos para proteger los dientes en navidad. Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas Blog de Salud
Consejos para proteger los dientes en navidad. Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas Blog de Salud

¡Bebe mucha agua!

Los restos de comida que se alojan entre los dientes y las encías, o alrededor de los aparatos de ortodoncia, pueden ser perjudiciales y provocar problemas como caries e incluso enfermedades de las encías. Beber agua durante una comida ayuda a eliminar estos desechos, así que, ya sea que esté disfrutando de un filete de ternera o un rico pollo asado, recuerde tomar un vaso de agua al mismo tiempo.

No olvides acudir a revisión con tu dentista

Es importante que las citas con tu dentista se mantengan durante la Navidad. De esta forma nos aseguraremos de que todos tu problemas se resuelvan lo antes posible y empieces el año con una sonrisa perfecta. ¡Evitando cualquier impacto desagradable en el Año Nuevo!.

En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas  somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.

Call Now Button

SOLICITAR INFOMACIÓN TELEFÓNICA

Solicita información SIN COMPROMISO sobre servicios médicos tratamientos dentales y/o financiación.

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.


    CEM Calderas Centro Médico Privado Alcorcón

    SOLICITAR CITA PREVIA

    Solicita Cita Previa mediante el siguiente formulario.
    Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.